Re: Consulta sobre libros

Alfonso Afonso Cano wrote:

> Hola a todos.
>
> Este mensaje no es ninguna respuesta a la discusiones actuales de la
> lista ni el comienzo de otra. Sencillamente, es una consulta a todos
> los miembros.
>
> "La conexion cosmica".                      Carl Sagan.

Regularcilla. Sagan todavñia estaba en su etpa crédula.

> "El azar y la necesidad".                   Jacques Monod.
Magnífica. Quizá hoy un poco superada; pero un magnífico pensador.

> "Controversia sobre mentes y maquinas".     Alan Ross Anderson.
No lo conzco. ¿podrías darme más información? El tema me apasiona. Y
escribo sobre él. fares en iies.es

> "El mono desnudo".                          Desmond Morris.

Magnífico. Qyuizá sus explicaciones sobre ciertas cosas sean falsas y
lementales. Por ejemplo, el que el hombre perdió el pelo para evitar
enfermedades cuando convuvñia con la mierda dentro de ls cuevas. Hay otrs
explicaciones más convincentes (vñease por ejemplo el capítulo de Felix
Ares titulado: "Evolución de la inteligencia y Computadores" en el libro:
Evolución: Aspectos Interdisciplinares". Publicado por la editorial MIRA
editores; dentro del ciclo de Cuadernos Interdisciplinares que edita
nuestro cotertulio Eustoquio Molina. (Mira Editores. Concepción Arenal, 20.
Tfono: 976 354165. Fax: 351043. 50005 Zaragoza. España, Precio 2,500
pelas).

> "El zoo humano".                            Desmond Morris.

Pues no lo he leido.

> "El hombre, ese dios en miniatura".         Pierre P. Grasse.
Pues tampoco lo he leido.

> "La tercera ola".                           Alvin Toffler.
Soñador. Sus predicciones en algunos aspectos se han quedado cortas Y en
otras se ha quedado largo. Ima buena reflexiñon sobre el futuro.

tengo dos ejemplares.

> "ABC de la relatividad".                    Bertrand Russel.
Beautifull

> "Hombre versus Naturaleza".                 Chales Sherrington.
Pues also Beautifull

> "Del genesis al genocidio".                 Stephan L. Chorover.

Oh! En el capítulo indicado de La EVOLUCION, lo mencionó. Me impresionó
hasta la saciedad. Tremendo. Una obra tras la que uno no puede quedar
indiferente. Los muertos. Las experiencias. El nacismo americano....
Su crítica a la sociobiología queizá sea excesiva. la verdad es que --nos
guste o no-- la sociobiología tine una ventja sobre sus detractores: ¡Es
falsable! y no ha sido falsadda. Una cosa es que se haya abusado de ella, y
otra cosa es que sea intrinsecanmente maligna.

Yengo tres ejemplares.

> "Raza, inteligencia y educacion".           H.J.Eysenck.

Fascismo disfrado.

> "Introduccion a la ciencia".                Isaac Asimov.
Flojo.
Asimov es f,ojo en los tems que no dominaba. Y no dominaba nada más que la
bioquimica. Pero es una buena introducción.
Me gusta Asimov.
Amo a Asimov.
El último escrito firmado por Asimov en España lo escribí yo.

> "El pulgar del panda".                      Stephen Jay Gould.

Fbuloso.
Que no ze me cabree Dawkins. Gould es Evoluconista.
me gusta Gould y me gusta Dawkins, a pesar de la trifulca que monta contra
Gould.

> "?Que es la vida?".                         Erwin Schroedinger.

What??????

> Pues eso, si no le importa a alguien el perder algun tiempo,
> agradeceria informacion, valoraciones, impresiones, etc. de
> estos libros y, si los han leido, pues algun indicio del que aportan
> cada uno de estos al lector (en este caso, yo, aunque cualquiera
> obtendra la misma informacion y la informacion siempre es util).
>
> Gracias a todos. Un saludo.

Me uno a la petición. A ver, esos expertos...

Saludos.