Re: Un escéptico lee el periódico

At 21:18 02/02/97 +0100, Alfonso L. Borgoñoz wrote:

>Dado que no creo que el periodismo se haya convertido en masa a la
>racionalidad, no deja de ser positivo que algunas voces se hallan alzado en
>la prensa más leída en España en defensa, más o menos intensa, de la
>racionalidad.
>
>Como decía Serge Bobroff hace unos días ¿más iniciativas?
>
>Alfonso López Borgoñoz

Puedes estar cierto que no se han convertido. A vezes surgen "brotes"
epidemicos de escepticismo en los medios informativos por que se dan cuenta
que es una "curiosidad" que tambien produce dinero.

Tienes que comprender que si hay 10 personas que dicen que han visto un
hombrecito verde, al 11-avo que lo diga ya no producira un impacto tan
grande como el primero que lo dijo, pero si este 11-avo es alguien que dice
"los otros 10 estan todos equivocados", esto ya es una noticia a considerar
y merece ser publicado.

En periodismo siempre vale la maxima "un perro que ha mordido una persona no
es noticia... ya una persona que muerda a un perro...".

Yo no me ilusiono mucho al pensar que esto puede ser una tendencia cada vez
mas creciente... son solo brotes episodicos.

Mig.