Re: falsa memoria

At 10:26 05/02/97 +0100, Juan Antonio Espejo wrote:

>Javi, no te olvides de lo que prometiste en la lista, que te vamos a tener
>que clasificar como 'missing'... y tú por lo menos eres una persona humana,
>que nos va a obsequiar con un texto científico sobre la demostración
>científica de la telepatía... o yo estoy muy mayor y entendí eso ??
>--

Es que alguien ha prometido alguna desmostración cientifica de la telepatia?
Esto si que me gustaria de ver, y digo que me gustaria pues yo creo que no
es totalmente imposible algun tipo de comunicación electrica
cerebro-a-cerebro a muy corta distancia.
(hasta pienso que las anguilas y otros peces eletricos talvez se comuniquen
de alguna forma usando el campo electrico, aunque nunca he visto
experiencias en este sentido).

Los electroencefalogramas muestran sin lugar a dudas la actividad electrica
del cerebro, luego, estos deben generar un campo electrico. Tambien no es
totalmente imposible que el cerebro humano sea sensible de alguna forma a un
campo electrico externo. El problema consiste en a) saber si el cerebro
humano es sensible a campos electricos externos b) cual el nivel de potencia
externa necesario para que el cerebro lo "sienta" y c) si otro cerebro
humano consigue este nivel de potencia de campo a corta distancia como para
inducir a un segundo.
Lo que no creo en absoluto es que exista algun otro tipo de "energia
cosmica" o cosa asi que permita la telepatia, o cualquier otra cosa
diferente del electromagnetismo corriente y vulgar, pues si asi fuese ya
hubiesen creado aparatos para detectar este campo, y formulas matematicas
para describirlo.

De hecho, hay algunos ordenadores que "adivinan" el pensamiento, pues con un
electroencefalograma previamente graban el patrón de ondas para cada objeto
que un individuo esta pensando (un perro, una vaca, una flor etc).
Luego se le pide al individuo que vuelva a pensar en alguna de estas cosas y
el ordenador compara las ondas cerebrales con su fichero. Dicen que consigue
acertar bastante bien.
No recuerdo donde lo lei, pero si lo encuentro lo coloco, inclusive estan
tratando de crear nuevos interfaces hombre-maquina (como el raton) en base a
estos estudios. Seria una casi-telepatia hombre-maquina.

Mig.