Re: falsa memoria

Os ruego que me permitais una reflexion.
Spupongamos que es perfectamente posible la transmision de señales entre
cerebros. Mucho suponer. ¿Eso resuelve el problema de la comunicacion? En
mi humilde opinion: NO.

Una cosa es la transmision de una sennal y otra muy diferente que esa
sennal lleve una informacion y otra muy diferente que esa informacion sea
entendida por dos cerebros diferentes y otra muy diferente....

Un ejemplo: mi television es PAL y SECAM. Supongamos que recibo, a traves
de un satelite, una emision del satelite ASTRA digital. Mi receptor la
recibe; pero no sabe interpretarla. La modulacion es diferente...

Con esto quiero decir que no basta con que hay transmisions, debe haber una
forma de modular la informacion: digital, analogica (NTSC, PAL en sus
diversas variantes, en europa: PAL G), SECAM en sus diversas variantes (en
Francia si no me confundo SECAM L, en rusia SECAM L')... El sonido puede ir
en FM, en AM, en diversos modos de estereo (NICAM....)...

Ademas de transmitir, hay que modular. ¿Como se resuelve el problema de la
modulacion en el cerebro? ¿Donde esta el modulador telepatico?

Pero incluso suponiendo que todo eso exista, seguimos teniendo problemas
tremendo...

Supongamos que soy capaz de recibir la sennal del satelite ASTRA,
supongamos que hay u conversor de digital a analogico que lo pasa a PAL G
(uno de los sistemas que soporta mi televisor)... y supongamos que
sintonizo la emisora RTL. ?Que ocurre? Pues que como no entien nada mas que
unas pocas palabras en aleman; me quedo sin entender nada....

Luego ademas de la transmision, la modulacion, hay un problema del
lenguaje...

?por que razon hay miles de idiomas diferentes e iba a haber un solo idioma
telepatico? No hay ninguna razon.

Arriba he hablado de sintonia: Si mi equipo no fuera caoaz de separar una
frecuencia de otra, lo que recibiria seria un barullo...

Supongamos que las neuronas emiten: ?Como separo el barullo de
100.000.000.000 de neuronas trasmitiendo... O peor de un billon de
sinapsis...

Acabo: en el cerebro tendria que haber un emisor de lo que fuera; un
modulador de lo que fuera, un lenguaje de modulacion (como se representan
las imagenes, como las palabras, como los colores, como  los triangulas,
como....), un lenguaje de entenderse... independiente de la cultura:
?palbras independientes de la cultura?, ?imagnes independientes de la
cultura?, ?sensaciones independientes de la cultura? De la cultura, de los
genes, de la interconexiones de las redes neuronales,...  ES PURA Y
LLANAMENTE: UTOPICO.

Nada de eso se ha descubierto y el mapa del cerebro es bastante
commpletito...

El sistema telepatico tendria que ser mas complejo que el visual + el
auditivo + el fonador, puesto que es una sóntesis de ellos. Estamos
hablando de un sistema que representaria la mitad del neocortex. me parece
demasiado para que pasase desapercibido...

?Nunca en ninguna operacion alguien habria estimulado el emisor telepatico
y los medicos hubieran recibido una fortisima sennal telepatica? ?En
ninguna operacion se hubiera estimulado el receptor y el paciente hubiera
recibido unos canales telepaticos de lo que pensaban los medicos?

Sorry... El problema de la transmision es el menor.

Un saludo

Felix Ares