Re: falsa memoria

>De hecho, hay algunos ordenadores que "adivinan" el pensamiento, pues con un
>electroencefalograma previamente graban el patrón de ondas para cada objeto
>que un individuo esta pensando (un perro, una vaca, una flor etc).
>Luego se le pide al individuo que vuelva a pensar en alguna de estas cosas y
>el ordenador compara las ondas cerebrales con su fichero. Dicen que consigue
>acertar bastante bien.
>No recuerdo donde lo lei, pero si lo encuentro lo coloco, inclusive estan
>tratando de crear nuevos interfaces hombre-maquina (como el raton) en base a
> [...]

En el Investigación y Ciencia de diciembre (o noviembre) de 1996 hablan de
unos ordenadores que se accionan (con algunas escasas funciones) mediante la
ampliación de la señal eléctrica de ondas eléctricas cerebrales.

No me he leído el artículo y no lo tengo a mano, por lo que no sé si lo que
escribo de memoria es completamente cierto. En cualquier caso, y por lo que
parece, si que es posible que se pueda generar algo de "trabajo" con la
electricidad de nuestro coco, pero, debe ser a base de amplificar la señal
de origen millones de veces, ya que la misma es tan súmamente débil que con
dificultad atraviesa el cráneo.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto de problemas que menciona Felix
Ares.

Alfonso López Borgoñoz