RE: Telepatia

Respuesta al mensaje
De: Ricardo Aler Mur <aler en inf.uc3m.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Telepatia
Fecha: viernes 7 de febrero de 1997 12:27

On Fri, 7 Feb 1997, Xoan M. Carreira wrote:

>Creo que te refieres al profesor Delgado. Hombre, un poco raro si que es,
>pero un payaso ...

>Como ocupacion menor, tambien fue catedratico en Yale durante mas de 20
>an~os.

Su afición a los espectáculos en circuitos de rodeo tuvo algo que ver con
el hecho de que dejase de ser profesor en Yale. Nunca conseguí comprender
el proceso intelectual de Delgado desde sus interesantes investigaciones
sobre el control a distancia de los potenciales evocados hasta su
exhibicionismo y su mesianismo final.

Su libro "El control físico de la mente" hizo la felicidad de las familias
tecnocráticas del poder franquista. Creo que hay una reedición reciente en
una serie de precio medio. Frustradas las esperanzas de tratamiento de
ciertas crisis psicomotoras con sus microelectrodos, sigue siendo una buena
fuente de guiones cinematográficos de serie B (hace poco vi en la tele una
película decentita sobre un asesino con crisis psicomotoras al que
implantaban microelectrodos de control de sus crisis y se produce un
cebamiento semejante a los que describe Delgado en su libro, lo malo es que
en vez de orgasmos el cebamiento inducía actos de violencia).

Recuerdo que tras una conferencia de Delgado, el profesor Sierra Marcuño
criticó duramente los presupuestos neurofisiológicos de "El control físico
de la mente" y concluyó: "Además, una sociedad en la que los padres
permitiesen la implantación de electrodos "educativos" a sus hijos, es una
sociedad en la que no serían precisos dichos electrodos.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>