Re: Telepatia

Si empiezo a poner chirimbolos de estos >>> armare un lio tremendo; asi que
contesto aqui arriba y dejo intacto el texto de abajo.

Creo que cuando en el anno 68 le echaron de USA (con buenos modales) hubo
tanta culpa en el abajo-dicho que en USA. Fue una epoca terrible en la que
habia temas un poco tabu. Uno de ellos la investigacion genetica. Si no
recuerdo mal, en aquella epoca se estaba investigando sobre que las
bacterias produjeran insulina humana. No se dejo experimentar con insulina
humana y la primera que se obtuvo por ingenieria genetica fue la de un
animal, no se si la de vaca.... Bien, pues es en ese entorno donde se situa
la investigacion de este hombre...

Cuando yo trabaje "para" el (sennalo lo de "para"), con todo el tema de los
potenciales evocados; habia un tema que el defendia y que tenia una cierta
logica. Si no recuerdo mal (estoy hablando de hace 25 annitos), sus ideas
eran las siguientes:

Antes de un ataque epileptico se produce una sennal de que el ataque va a
empezar.

IDEA 1. El enfermo llevaba unos electrodos y una emisora (no habia
telefonos celulares). La sennal se transmitia a un computador central. El
computador trataba de detectar la sennal de empiece del ataque. Una vez
detectado se le mandaba una sennal al enfermo, para que hiciera lo adecuado
(sentarse, terminar de cruzar la calle y ponerse en un lugar seguro, coger
un taxi y decirle que le llevara a urgencias; lo que fuera).

La idea no me parece mal. Y creo que hoy es realizable con un computador de
bolsillo. Lo unico, la molestia de llevar los elctrodos en la cabeza.

Mi tarea acabo (o acentuada) cuando estaba con los algoritmos de decision
para saber si se estaba produciendo esa sennal de inicio o no.

IDEA 2. (Esta ya es mas de ciencia ficcion). El fin del ataque --decia-- se
inicia mediante una sennal inibidora. Si somos capaces de inyectar dicha
sennal, podemos cancelar el ataque antes de que comience.

La idea es un poco fantastica (a mi entender).

IDEA 3. (Ciencia ficcion pura y enlaza con sus toros). Si cada vez que se
inica la sennal de comienzo de ataque inyectamos en el cerebro la sennal de
inhibicion, cuando se repita muchas veces, por reflejo condicionado, el
propio cerebro hara que en cuanto se inicie una sennal de empiece de
ataque, auttomaticamente comience la de inhibicion. Asi evitaremos que el
ataque se produzca.

En fin, podeis sacar las conclusiones vosotros mismos. ¿Alguna de sus ideas
era coherente?

A mi --sin duda-- me ayudaron a entender los potenciales evocados, la DFFT,
la FFT que despues use para eliminar brillos en fotos y cosas de esas...
pero esa es otra historia.

FARES