Falsas memorias. Una perla de Lancet

Adjunto esta nota que he releido cuando me disponia a archivarla:

Autor: J. Boakes. Título: "Síndrome de los  recuerdos
falsos". Lancet (edición Española) vol. 28. nº 3 de 1996.

Resumen mio (no del ator): "se explican como la mayoría de los  recuerdos
de  abusos
sexuales en la infancia, etc.  son  falsos.  El  terapeuta  puede
crear recuerdos falsos."

     El autor da  un   dato   curioso   sobre   la   ignorancia   de   los
psicoterapeutas. habla el autor: "Un gran número de psicoterapeutas
parecen  ser
ignorantes de los conocimientos modernos sobre la memoria  en  un
grado absurdo. En una encuesta realizada en EE.UU se observó  que
un 28% de los terapeutas graduados creían que la hipnosis permite
recuperar "recuerdos" de la vida anterior."

Añado yo: y asi se recuperan abducciones, secuestros en ovnis, vidas
anteriores... Lo de las abducciones merecen un punto especial. La mayoria
de las veces la regresion hipnotica la hace un credulo. El credulo
transmite las falsas memorias a su "paciente" que a partir de ese momento
es un firme convencido de que ha sido abducido. El "ufologo-hipnotista" ha
creado una falsa memoria en el paciente...

Reflexion bis: ?Podra el supuesto abducido llevar a los tribunales al que
le ha creado la falsa memoria y le ha hecho ir a las televisiones a hacer
el payaso?

Un abrazo

Felix Ares de Blas