Re: El hombre terminal.

> Estoy de acuerdo con Cancillo en que "The Andromeda Strain" (1970, Ribert
> Wise) es una película soberbia, y una no menos soberbia denuncia de los
> riesgos de la guerra bacteriológica. Casi prefiero el guión de Nelson
> Gidding a la estupenda novela original de Michael Crichton.

No puedo estar de acuerdo.  La explicacion de Crichton sobre
como fueron estudiando,  aislando e identificando al virus
es uno de los trabajos de divulgacion cientifica sobre
Microbiologia mas interesantes que he leido.  Esto es
imposible en la pelicula. El guion tiene su valor, pero su
punto de interes no es el mismo que el del libro.

De hecho, creo que el mayor valor de la SF en general
(sin menospreciar la parte puramente de entretenimiento), es
el de explicarnos las ciencias a nosotros los legos.

El unico caso que recuerdo, (EMHO, y solo entre lo que he
leido) de una pelicula que ha superado al libro es 2001.

Saludos, Jaime