Re: El hombre terminal y SF

>No recuerdo que tuviera nada que ver con guerra
>bacteriológica. Por lo menos la novela original. ¿Hubo algún
>cambio al adaptarla al cine?

Es cierto...un pequen~o desliz de nuestro colistero Xoan
(indigestion por celuloide, se llama)

> La verdad, en mi caso, lo más interesante de la SF es que
> nos abre posibilidades en todos los frentes. A mí casí me
> interesa más su aspecto especulativo social y psicológico.

A mi lo que me pasa, es que considero la especulacion social y
psicologica tan cientifica como la biologica o quimica.  Por
ejemplo, las series "Imperio" y "Fundacion" de Asimov
que estan basadas en hechos del Imperio Romano.

> Pero reconozco que disfruto más con la SF "Hard" :-)

 ?Que es SF "Hard"?

> ¿Porque será que a la mayoría de científicos y gente
> racionalista le gusta la SF? ¿O sólo es una impresión mía?

Siempre he pensado igual, y me sorprendio saber que hay
colisteros en este foro que no son "rabiosos" CF-fanaticos
como yo.

> EMHO? (¿En Mi Honesta Opinión?)

En Mi *Humilde* Opinion. Adaptando el cliche en ingles IMHO
(In My Humble Opinion).

> A mi con 2001 me pasa lo que a los trekkies con Star Trek;
> me hizo tal impresión en mi niñez que me sigo emocionando
> al verla.

Y que hago yo, si las dos todavia me dejan sin aliento.

Saludos, Jaime