Re: El hombre terminal y SF

>Es cierto...un pequen~o desliz de nuestro colistero Xoan
>(indigestion por celuloide, se llama)

Hablando de memoria, me parece recordar que el laboratorio tenia ese fin,
inclusive me suena que el satelite caido y que traia el virus tenia
precisamente ese objetivo. Lo que no recuerdo es si esto aparecia en la
novela, en la pelicula o en ambas.  No  voy a leer de nuevo "La amenaza de
Andrómeda" porque me estoy releyendo "La Versión no autorizada. Verdad y
ficción en la Biblia" de Robin Lane Fox, impulsado por algunas de las
ultimas discusiones de este foro. ¡Que nadie se llame a engaño, no todas
las discusiones me llevan a leer lo repasar libros! Por ejemplo la
discusion sobre PA no (repito NO) me llevo a leer a Freud, si no lei a
Freud y a Proust cuando estaban de moda haya a mi tierna juventud    :-(
, no voy a empezar ahora.

> [texto eliminado]
>
> ?Que es SF "Hard"?

¡¡Sacrilego!! La Sf Hard es la unica que puede leer un esceptico :-) .
Hablando en plata una definicion podria ser aquella SF que preocupa de los
detalles tecnicos. Unos ejemplos preciosos son cualquiera de la novelas de
Hal Clement , como "Misión de gravedad", o "Estrellamoto"  y "Huevo de
dragón" de Robert L. Forward.
   Saludos

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela