SF hard

Xan M. Cainzos Prieto wrote:

		(...)
> ?Que es SF "Hard"?

>¡¡Sacrilego!! La Sf Hard es la unica que puede leer un esceptico :-) .
>Hablando en plata una definicion podria ser aquella SF que preocupa de los
>detalles tecnicos. Unos ejemplos preciosos son cualquiera de la novelas de
>Hal Clement , como "Misión de gravedad", o "Estrellamoto"  y "Huevo de
>dragón" de Robert L. Forward.

Casualmente tengo a la mano una definicion de enciclopedia de hard SF:

"Termino creado por P. Schuyler Miller en Austonding SF (Nov 1957).. a veces
se llama "hardcore sf". Usada primero para definir un tipo de SF fiel a los
temas y el estilo de la Edad de Oro, segun Allen Steele (NEW YORK REVIEW OF
SCIENCE FICTION, Jun 1992)ahora ha pasado a significar: "una forma de
literatura imaginativa que usa como componente fundamental hechos
cientificos establecidos o por lo menos cuidadosamente extrapolados."

El punto no es incluir muchos detalles cientificos ni limitarse a lo
cientificamente posible (ya que muchas historias Hard usan temas como viajes
a velocidades superiores a la de la luz, viajes en el tiempo, telepatia,
etc.), sino un respeto general al espiritu cientifico y dar preferencia a
explicaciones cientificas en lugar de las sobrenaturales".

 Saludos

Roberto Roig