Re: Cine y escepticismo

>?Se os ocurren titulos de peliculas que pudieran calificarse de "culto
>esceptico"?
>Me refiero a peliculas que evidencien y denuncien el fraude, la irracionalidad
>humana, la estupidez, etc...
>
>Propongo: "La vida de Brian" que ya surgio en las discusiones sobre
>Jesucristo. Un ejemplo excelente del dificil equilibrio entre individuo y
>grupo, religion y secta,... con un sentido del humor esplendido.
>
>Y propongo tambien: "El dia de la bestia" donde la trama se mueve
>entre temas demoniacos y paranormales, para acabar
> [...]
Una pelicula que tiene que ser considerada un clasico del cine esceptico es
"Heredaras el viento" (Inherit the wind, 1960) que esta basada en el famoso
juicio de Scopes, el juicio del mono, en que el notable abogado Clarence
Darrow defendio a un profesor de escuela acusado de enseniar la teoria de la
evolucion de las especies a pesar de que estaba prohibido por ley en los
EE.UU de 1925. Actua Spencer Tracy y es dirigida por Stanley Kramer

Otra pelicula entra en esta categoria es Penn & Teller Get Killed
(1989) dirigida por Arthur Penn y con guion y actuacion del duo de magos
Penn Jillette y Teller, que son activos en el movimiento esceptico
norteamericano.

La pelicula es una comedia negra que tiene una secuencia dedicada a
desemascarar la cirugia paranormal al estilo filipino.

Si se me ocurren otros titulos les aviso

Saludos

Roberto Roig