Re: cine esceptico (fwd)

bartolo en Complex.upc.es wrote:
> De "La noche del demonio" (o algo asi) de Jacques Tourneur no tenia el mas
> minimo conocimiento... ?Alguien puede decirme si es este el titulo correcto?
> Gracias.

Bueno, a esto los junguianos le llaman sincronicidad, queriendo dar a la
casualidad una entidad superior que posiblemente no se merece. Pero el
otro dia daban en el Canal Plus la pelicula "El dia de la Bestia" de
Alex de Laiglesia (y que recomiendo como una de las mejores peliculas
sobre satanismo desde la serie del exorcista o damien, dicho sea de
paso) y justo despues metieron un documental sobre el cine y el diablo.
Bueno, era un poco tarde y deje grabando el video, y ahora al revisarlo
me he encontrado con, precisamente, unas imagenes de la pelicula que
mencionaba de Tourneur. Realizada en 1956 y en efecto con Dana Andrews
de protagonisto, el titulo en castellano era "la maldicion del demonio".
Es curioso, porque el parapsicologo es de lo mas esceptico (mucho mas
que el personaje que ha vendido su alma al diablo, un poco como Fausto,
o que de la chica que, como siempre en estas pelis hace un papel
completamente secundario). Recuerdo haberla visto hace dos annos o asi
en version original, pero soy incapaz de acordarme del titulo...
..pero que me digo, si estamos en el internet!! Acabo de echar un
altavistazo y hete aqui la referencia correcta:
el titulo original es NIGHT OF THE DEMON (asi que no iba tan
descaminado...) del anno 1957 segun un recopilatorio de peliculas de
horror de por ahi en la red. Dice que es una adaptacion de la novela
"Casting the Runes" de Montague Rhodes James y que en USA se llamo Curse
of the Demon.
En fin, eso...