16-PF y ASTROLOGIA

Hola a todos.

>Pues a ver si hacemos frente común, que por aquí hay más de uno que
considera a >los
>psicólogos medio brujos.

Si solo nos consideran medio brujos, vamos bastante bien. Hay quien nos
confunde con brujos. :-D
Haber si lidiamos con el mismo toro, y despues de unas cuantas charlas
hemos conseguido cambiar la opinion que tienen sobre nosotros las personas
que aludes, a las cuales por supuesto mi mas profundo respeto por sus ideas
y consideraciones.

>Hace poco hemos tenido una bonita discusión sobre el psicoanálisis.

Existe alguna forma de poder acceder a las discusiones que habeis mantenido
anteriormente?? Me interesaria poder hechar un vistazo a esos LOGs.

>Y yo personalmente hace tiempo que estoy rumiando hacer un trabajo sobre
>astrología y personalidad.

Ciertamente interesante.

>¿Crees que podríamos coger una muestra aleatoria de la población, hacer el
16PF y >mostrar que
>no hay correlación alguna entre personalidad y signo astrotóntico?

Por supuesto que lo creo, yo la verdad no me he fijado especialmente en ese
tema, pero podemos hacer un trabajo conjunto, en base a la hipotesis que
planteas, y que sinceramente no creo que cueste mucho demostrar, si te
animas.... yo puedo aportar una muestra de cerca de 100 16-PF que ya tengo
realizados con sus respectivas fechas de nacimiento, por lo que sin ser una
muestra excesivamente amplia se puede empezar a trabajar, y en caso de que
los resultados avalen la hipotesis previa (Seguro que sera confirmada)
podemos conseguir mas protocolos.
¿Por que 16-PF y no otro tipo de prueba?
Yo personalmente utilizo varios, y variados, tests, considero que seria
cuestion de definir primero las variables que se supone que un cierto signo
zodiacal atribuye a las personas y ver que test, otests, pueden determinar
mejor esa variable.
Reitero mi voluntad de embarcarme en algo de ese estilo.

Saludos.
Peio Landa
Tolosa - Guipuzcoa
peiolan en futurnet.es