Re: AUTISMO

At 23:06 19/02/97 +0100, Peio wrote:

>A- Deterioro cualitativo en la interaccion social reciproca manifestada
>por:
>* Ignorar de forma persistente la existencia o sentimientos de los demas.
>* No buscar apoyo en periodos de estres.
>* Dificultad para imitar.
>* Anomalia o ausencia de juegos sociales.
>* Deficits para entablar relaciones sociales.
>
>B- Existencia de deterioro cualitativo en la comunicacion verbal y no
>verbal.
>* Inexistencia de comunicacion.
>* Comunicacion no verbalclaramente deficiente.
>* Ausencia de actividad imaginativa.
> [...]

Te agradezco las informaciones que nos transmites sobre este tema.
Creo que nunca he tratado o tenido contacto con algun autista de verdad,
pero si he tratado con personas adultas que tienen al mismo tiempo varios de
los sintomas descritos en los puntos A y C. Por ejemplo, yo mismo tengo
dificultad en entablar relaciones sociales y si a juegos sociales te
refieres a los juegos de equipo como el futbol, tambien estos no me atraen
mucho, solo en epocas de campeonato.

De cualquier manera, me acabo pareciendo un asunto un poco nebuloso y muy
subjetivo (no me atreveria a decir como un horoscopo, pero si que tiene
bastante de subjetividad). Por ejemplo, supongamos que solo se cumplen 7
criterios pero con las condiciones que has colocado (al menos 2 del A, uno
del B y uno del C), o suponte que se cumplen los 8 criterios, solo que
ninguno del C.

En estos casos no habria una "tendencia al autismo" o por lo menos un
disturbio de comportamiento con caracteristicas autistas pero sin llegar al
autismo?

Otra otra cosa que me intriga, pues he visto varios casos, es el de personas
adultas que no consiguen mirar a la gente a los ojos, por ejemplo cuando
alguien no les cae bien, y he notado que estas personas son extremamente
sensitivas al medio ambiente (se ponen histericas cuando las cosas no
funcionan, o pierden el control muy facilmente ante cualquier pequeño
contratiempo).

Es claro que es muy dificil definir lo que estoy diciendo, pero me gustaria
saber si existe algun nombre o por lo menos un palpito de los experts en
sobre que nombre puede tener este tipo de comportamiento.

Grato

Mig.