Meningitis, PENPAL GREETINGS y Kirlian.

Estas son tan solo dos cosillas que me gustaria comentar con
vosotros:

1.- El tratamiento del reciente brote de meningitis dado por
ciertos medios de comunicación y su relación con nuestros
temas.

En el programa "A toda página", de Antena3 TV, fueron llevados
al plató tres sesudos doctores con el propósito de explicar las
causas de la "epidemia" y hablar de soluciones posibles
(vacunación, etc...).  El resultado creo que fue el que suele
ocurrir en los casos en que señores de esta categoría
(cuyos conocimientos ni tan siquiera me atrevo a cuestionar)
aparecen en radio o TV: se dedican a hablar en su argot y
no hacen sino confundir más a la gente. Así, uno de los doctores
hablaba de "quimioprofilaxis" como remedio alternativo a la
vacunación masiva (concepto que no creo que a ningún colistero
le cueste trabajo imaginar el significado aunque no sea médico,
pero que mi abuela no entendería).  De todas formas, tampoco
hay que maldecir a aquellos médicos, ya que su profesión no
es la de salir en la tele.

¿No es ya familiar esta historia?  Creo que es esta desinformación,
esta falta de divulgadores y gente que hable *claro* lo que
provoca que el común de la gente de crédito a chifladuras que
no se tienen en pie?  Ese es, creo, el problema.

Tomo como reciente ejemplo a mí mismo y esta lista de correo en
la que llevo algo así como una semana:  recientemente uno de
los colisteros ha enviado el famoso PENPAL GREETINGS!, al parecer
de buena fe y creyendo avisarnos a todos.  Pues bien, ni yo mismo
que soy informático de estudios y (cuando puedo) de profesión
podría explicarle con sencillez el por qué de que un simple
email no puede hacer lo que PG! se supone que hace.  Seguramente
(si llegara el caso) acabaría hablándole de TCP/IP, Windows 95,
los tripletes de Hoare, el concepto de paso de mensajes asíncrono
en Occam y tal vez hasta de las energías positivas del Universo.

Afortunadamente tenemos a Toharia.

2.- La fotografía Kirlian.

Que no es algo que yo dude que exista (Creo que viene de los
años 30).  Pero el caso es que hoy en Canal Sur TV ha aparecido un
individuo que ha sometido a parte del público a una sesión de
fotos Kirlian. La foto se hacía de la palma de la mano y a
partir de la impresión el tipo dice adivinar los problemas
de cada persona.  Hum.  El señor, que no sé si era médico,
dice que ya se está utilizando la técnica Kirlian para diagnosticar
enfermedades (no sé en qué hospitales, me hubiera gustado que
hubiera dicho alguno).  Además se exhibe en el plató un
buen monitor (de 17 pulgadas) y toda una respetable parafernalia
informática (que no explicó en ningún momento para qué servía).
El caso es que después de que una señora del público metiera
la mano en una especie de funda negra y la sacara segundos
después por indicación del "showman", éste dijo que había que
esperar un minuto aproximadamente. (Tiempo, supongo, necesario
para obtener una fotografía)

Todo me parecía muy divertido, pero más aún cuando enseña la
foto a la camara y aparecen cinco circulos brillantes en fondo
oscuro. No muy espectacular, ya que otras fotos Kirlian que he
visto parecían ser más ricas en colorido e intensidad de las
supuestas energías (como más fractales... ¡demontre! ¿habré
descubierto yo ahora que la foto Kirlian pone de manifiesto
la naturaleza fractal de los chakras? -recordatorio: escribir
un libro al respecto).  Pues bien, el señor este dice que
al aparecer los cinco dedos, "es una señora de energía equilibrada".
Porque, como bien aclara Consuelo Berlanga, a veces no salen los
5 dedos.  Además, le dice a la señora, entre otras maravillas,
que "está tomando alguna medicación". La señora responde que no,
que ha estado hasta hace unas semanas.  Respuesta fulminante:
"pues la fotografía kirlian ha detectado algunos restos de
esa medicación".  Y el despiporre total: "Usted tiene una
energía extrasensorial".  Dejo de hacer comentarios aquí.

Bueno, esto es todo por hoy... deseadme suerte para mi
examen de Ingeniería de Protocolos de mañana.... :(

mailto:lupi en inforvip.es                |               J. Lupión
mailto:lupi en sun1.ctima.uma.es          |           Málaga,
Spain
	"Dale a tu cuerpo alegría Macarena que
 	 tu cuerpo es pa darlsegmentation fault: core dumped