Regreso (y comentario sobre sindrome de Down)

Hola!

Hace una semana volvi de vacaciones. Este es mi primer mensaje a la lista en
mucho tiempo.
Como veo que hay gente nueva me voy a presentar:
Tengo 23 an~os y soy estudiante de biotecnologia con orientacion en genetica
molecular.
Vivo durante la mayor parte del an~o en Buenos Aires, Argentina.
Soy miembro del CAIRP (Centro Argentino para la Investigacion y Refutacion de
la Pseudociencia) y me interesa mucho este tema. Lamentablemente mis
ocupaciones no me permiten dedicarme el tiempo que quisiera. Les invito a
visitar la pagina del CAIRP (la direccion esta en mi firma). Esta un poco
desactualizada, pero cuando termine de rendir los examenes de Marzo la
actualizare.
Me entere que salio publicado nuestra carta en "El Pais". Me alegro mucho y
espero algun dia organizar algo similar para hacer aqui en la Argentina.
Sobre la deteccion del sindromo de Down, es muy simple, ya que no involucra
ningun metodo de biologia molecular, porque no es producto de una alteracion
genetica, sino que es una alteracion cromosomica (por lo general una trisomia
del cromosoma 23).
Asi que es cuestion de contar los cromosomas de un leucocito bajo un
microscopio.
(en el caso de los fetos se usan celulas de la piel).

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *