Re: Regreso (y comentario sobre sindrome de Down)

At 21:39 19/02/97 EST, Sebastian Bassi wrote:

>Me entere que salio publicado nuestra carta en "El Pais". Me alegro mucho y
>espero algun dia organizar algo similar para hacer aqui en la Argentina.
>Sobre la deteccion del sindromo de Down, es muy simple, ya que no involucra
>ningun metodo de biologia molecular, porque no es producto de una alteracion
>genetica, sino que es una alteracion cromosomica (por lo general una trisomia
>del cromosoma 23).
>Asi que es cuestion de contar los cromosomas de un leucocito bajo un
>microscopio.
>(en el caso de los fetos se usan celulas de la piel).

> [...]

Sebastian, como fui yo quien lanzo la pregunta, agradezco tu explicacion.
Solo que no soy biologo, por esto he quedado en las nubes cuando dijiste que
no es producto de una alteracion genetica, sino de una alteracion cromosomica.

Cual es la diferencia entre las dos? (en pocas palabras para un leigo , claro).

Gracias.

Mig.