Re: Dr. Fritz

At 19:59 22/02/97 -0500, you wrote:

>El tal Dr Fritz salto a la fama como el "control" de Jose Pedro de Freitas
>(a) Arigo que fue el primer curandero brasileno en alcanzar renombre
>internacional gracias al libro del autor ocultista John Fuller (tambien
>autor de la "autobiografia" de Uri Geller). La historia esta en el libro de
>Martin Gardner La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso. Arigo siempre dio
>versiones contradictorias sobre la identidad del tal doctor y nunco explico
>como hacia para entenderlo ya que el(arigo) no hablaba aleman.
>

>Roberto Roig

Si, este curandero se apodaba "Ze Arigo", y se que fue muy famoso hace ya
muchos años. Talvez sus seguidores simplemente se apropiaron de su "Dr.
Fritz" para aprovechar el marketing que habia junto al publico.

Ahora estos curanderos han descubierto la verdadera mina de oro: los
telediscados a cobrar.
No se con que numero funcionan en Europa o Estados Unidos, pero si llamas a
un numero (aqui es el servicio 900), el proveedor del servicio
automaticamente tiene acreditado en su cuenta una cierta cantidad
(normalmente entre 1 y 4 dolares), el cual es debitado de la cuenta
telefonica del llamador. Por ejemplo si discas a un 900-nnnnnnnn y te sale
una grabación y dice cosas como "el tiempo mañana estara bueno en la region
sur..." etc etc, y se llama "tele-meteorologia" o cosa asi, y el tio que lo
instalo se cobra 1 dolar por darte este dato. Este 1 dolar viene en tu
cuenta telefonica al fin de mes.

Bien, se imaginan a donde esto ha ido a parar, desde "tele-sexo" (donde
escuchas unos gemidos de mujeres practicando el acto sexual), hasta
"historias-infantiles" (esto para hacer sufrir a los padres, visto que los
niños se la pasan llamando cuando estos estan ausentes para oir cuentos
infantiles, ya imaginan el dolor de cabeza al ver la cuenta a fin de mes),
pasando por "tele-fulano-de-tal" donde las adolescentes llaman y pueden
escuchar los chismes de "fulano de tal" que resulta ser el galan de planton
de la ultima novela (o culebron como lo llaman en España).

Como no podia dejar de ser, han surgido los "Tele-horoscopos" (con masiva
divulgacion y marketing por TV), y pasmen.. un "TELE-DR.FRITZ"!!!!.
Eso mismo, tu llamas a este servicio y el Dr. Fritz te da consejos sobre la
salud y la vida.
Aparte de esto, han surgido una cantidad enorme de asociaciones extrañas que
"te orientan en la vida" con algun "Tele-no-se-que" (segun la propaganda de
la TV, las personas que han llamado han descubierto las respuestas
fundamentales sobre la existencia y la vida, orientandolas a un camino de
felicidad y amor..).

Se ha destacado por sobre todo un extranjero (tiene acento de algun pais de
A.Latina) que anuncia un "tele-horoscopo" masivamente en la TV, y el hombre
se ha hecho tan famoso que es constantemente entrevistado en los Talk-shows
de por aqui. Notadamente el hombre es un embustero pero de estos que ni se
preocupa mucho de disfrazarlo, (asi como su caracter homosexual) y es
notable el exito que ha tenido, sobre todo por que al abrir la boca ya dice
las mas tremendas barbaridades ".. yo cuando niño ya sentia que era
especial..." etc etc y el publico delira.

Y el "business show" continua con una señora de aspecto respetable llamada
de "Mae Dina", que se hizo famosa por que casualmente acerto un vaticinio
sobre la muerte de un conjunto de musica pop aqui en Brasil en un accidente
aereo (creo que fue esto lo que la hizo famosa).

Pues bien, no pasaron ni dos meses y ya hay "disque mae Dina", y una serie
de otros proyectos de business sobre su nombre (programas semanales en la
TV), ayuda de Mae Dina para acertar en la loteria, libros de Mae Dina para
las apuestas a la Loto (una especie de loteria de numeros como el bingo) etc
etc., o sea, la viejecita ha descubierto su veta tambien.

Tambien vez por otra surge aqui el nombre de una obscura asociacion de la
cual no tengo mucha información llamada de "Organización Cora Coral", que no
se si es brasilera o mundial.
Esta asociación (dice la prensa) ha realizado los mas extraordinarios
vaticinios, y funciona de la siguiente manera: la persona escogida recibe un
fax de esta organización unos dias antes de que suceda lo que tiene que
suceder, avisandola del peligro. Ejemplo: el corredor de F1 Ayrton Senna
recibio un fax de la organización Cora Coral diciendole "no corras mañana
pues vas a perder la vida" , el no hizo caso y acabo con el accidente fatal.
Tambien famosos politicos han recibido el fax de esta organizacion el dia
anterior a su muerte avisandoles, y muchos alcaldes de ciudades donde
sucedieron desgracias masivas (inundaciones etc) tambien han recibido el fax
alertandoles sobre el peligro que se venia.

Bien, por ahora es esto, una pequeña muestra de lo que existe por estas
latitudes.

Mig