RE: 16-PF y ASTROLOGIA

----------
> De: lerual en giga.com.ar
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: 16-PF y ASTROLOGIA
> Fecha: sábado 22 de febrero de 1997 22:22
>
> Hola. Me presento tambien como psicologo. Me intrigo eso de los 16-pf.
> Queria saber como son. Nenca vi uno. ME podrian comentar algo por favor.
> Gracias

Hola!!!!

De donde eres???

Me extraña que no conozcas el 16-Pf, pues es una prueba muy difundida y de
aplicacion practicamente en todo el mundo.
Te pongo informacion al respecto.

* CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD 16-PF.

     La presente prueba fue elaborada por R.B. Cattell en 1972
y adaptada por TEA ediciones (Madrid) en 1975. Esta prueba
permite la evaluaci¢n de 16 factores de personalidad de tipo
bipolar:

                    * Reservado-Abierto.
                    * Pensamiento Concreto-Abstracto.
                    * Emocionable-Estable.
                    * Conformista-Agresivo.
                    * Moderado-Impulsivo.
                    * Evasi¢n reglas-Perseverante.
                    * T¡mido-Atrevido.
                    * Duro-Sensible.
                    * Confiado-Suspicaz.
                    * Pr ctico-Imaginativo.
                    * Espontaneo-Calculador.
                    * Tranquilo-Aprensivo.
                    * Tolerante-Cr¡tico.
                    * Dependiente-Autosuficiente.
                    * Indisciplinado-Controlado.
                    * Relajado-Tenso.

     Adem s de estos factores primarios se obtienen  otros cuatro
de segundo orden, por combinaci¢n de los primarios:

                    * Ansiedad.
                    * Extraversi¢n.
                    * Socializaci¢n Controlada.
                    * Independencia.