Re: Leonardo

At 09:16 23/02/97 +0100, Duran wrote:

>   Estimados Amigos:
>

>    Quisiera que me informeis sobre el ILUMINADO DE EL REBOLLAR, un
>personaje que se hace llamar El PADRE LEONARDO y que vive en Requena,
Valencia.
>Asegura ser la reencarnación de Jesucristo y va de lugar en lugar con sus
>doce apóstoles para exponer sus verdades (???): Cura todo tipo de cosas,
>resucita muertos... es sin duda el Hijo de Dios.
>J. Manuel Duran Martinez
>jmduran en arrakis.es

Pues no sea por eso. Aqui en Curitiba (Brasil) tenemos al INRI CRISTO, un
hombre de unos 30 años muy parecido con la imagen que tenemos de Jesucristo,
y que tiene 12 apostoles y todos andan vestidos como a la moda de la antigua
Galilea, y andan por las calles tocando unas campanillas para avisar a la
gente sobre el proximo fin. Y el dice con toda seriedad que es Cristo en su
segunda venida a la tierra.

Una vez lo llevaron a este hombre (y sus apostoles, en realidad apostolas,
pues hay varias mujeres alli) a la TV para hacer un debate contra un pastor
evangelico que habia dicho por los diarios que el Inri Cristo no era en
verdad jesucristo, sino satanas disfrazado.

En el debate, era hilariante ver la discusion entre ambos
- Pastor ..."sal de este cuerpo belzebu..."
- Inri Cristo ..."padre, perdonadlo pues no sabe lo que hace"....
- Pastor "oh Dios, haz que satanas salga de aqui"
- Inri Cristo "yo soy Dios, puedes hablarme directamente a mi"....

Pero hubo un momento especial que no pude contener la risa, y fue cuando el
pastor dijo que este no podia ser Jesucristo pues en la biblia decia que
Jesus bajaria de los cielos en su segunda venida..
Ni corto ni perezozo, le responde el Inri "pues en verdad os digo, que si he
bajado de los cielos, pues cuando vine a esta ciudad lo hize por la
aerolineas tal y tal y por tanto la Biblia esta correcta, he bajado si
senhor del cielo"..

Bien, no se si este hombre es loco (creo que en psiquiatria muchos
Maniaticos llegan a creer que son Dios) o esquizoide o algo asi, pero he
leido que algunas enfermedades mentales pueden llevar a personas a este
estado. Lo mas notable en estos casos es que hay personas que lo sigan (sus
apostoles y aun tiene otros seguidores).

Mig.