Mas que libertad (era: Re: Mas sobre novela sobre jesus)

Hola!

> Brown?
>Que es partenogenesis?

Es cuando un individuo se genera de otro. Es un tipo de reproduccion asexual
(a diferencia de la sexual donde se necesitan 2).
Supongo que diran eso porque la madre de Jesus era virgen...

>Por aca (Argentina) hay algunos, hay un mentalista espanol que, no camina
>sobre las aguas, pero "trabaja" en un programa de mucha audiencia,
>hipnotizando a personas del "publico"... es de risa... era, hasta que
>encontre gente que cree que lo que hace es verdad...

Creo que te referis a Toni Camo (es ese?).
El dice que es ilusionista. A pesar de eso, hay gente que se la cree.
Al menos parece mas inofensivo, porque no dice que tiene poderes para curar
enfermedades y ese tipo de cosas.

>Por otra parte en algunas emisoras de FM pueden escucharse desde programas
>"religiosos" hasta "cuRRanderos" vendiendo sus "productos", tienen algo asi
>por alla? Si el gobierno (el nuestro) es catolico y hay libertad de culto,
>es una exageracion de mi parte pensar que ese tipo de manifestaciones
>deberia estar restingida, anulada, inhibida por ser un notorio comercio
>basado en la credulidad de la gente?

Tengo mi opinion al respecto:

1) No tiene nada que ver con la libertad de culto.
2) Esa gente se aprovecha de la ignorancia de los demas para vender productos
que saben que no sirven.
En Argentina, tenemos algunas leyes para aplicarles:
1) Ley de defensa del consumidor.
2) Defraudacion.
3) Ejercicio ilegal de la medicina.
Y en la provincia de Santa Fe hay una ley especial para este tipo de cosas
(abuso de la credulidad).
Aunque el panorama no es para entusiasmarse, ya que la prostitucion esta
prohibida y basta mirar el rubro 59 del diario Clarin todos los dias para ver
lo que pasa...
La ley sola no basta, hay que hacerla aplicar.

En cuanto a la libertad: Cuando escucho esos programas pienso que la libertad
aqui es insuperable. Cualquiera habla de cualquier cosa. Cualquiera dice lo
que se le canta, a cualquier hora, por cualquier medio.

Ayer escuche un programa de esos (lo comente en un mensaje anterior) y en una
parte el conductor le dijo a una oyente que llamaba:
- "Regaleme su fecha de nacimiento".
- "20/2/61".
- "Por la fecha de su nacimiento puedo ver que Ud. es casada..."

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *