Re: acerca de la ciencia

On Wed, 26 Feb 1997, JOSE MIGUEL SANTANA HERNANDEZ wrote:

>     Hola,

>     Falso. Nunca podras llegar a la conclusion de que no existe, a no
> ser que lo demuestres feacientemente.

Que teologico te pones :). En la vida real no hay tales "demostraciones
feacientes". Nos basta con mucho menos para sacar conclusiones. Si Felipe
hubiera sufrido un accidente aereo yo podria concluir con gran seguridad
que en efecto, ha muerto, aunque el bien pudiera estar vivo. Y por ahi
iban los tiros: el hecho de que yo tenga un modelo de la realidad no
obliga a la realidad a seguir ese modelo, que es por donde iban los tiros
con mi pregunta.

> Como mucho podras decir que no
> tienes conocimiento de su existencia. Al igual que no aseguramos la
> existencia de algo hasta que no lo comprobamos, no podemos asegurar la
> "no" existencia de ese algo.

Bueno, yo estoy practicamente seguro de que el eter, la fuerza vital, Papa
Noel, Shiva y Jehova no existen. Si algo es solo el producto de la
imaginacion de alguien que no juega ningun papel explicativo en este
mundo, pienso que tengo todo el derecho del mundo a decir que no existe,
al menos hasta que alguien aporte algo mas. De otra manera uno viviria en
un mundo donde los enanitos verdes encienden la luz de los congeladores y
Elvis vive.

Ricardo Aler.