Re: Guerras

> [...]
> Tanto unos como otros están sacando provecho de todos estos temas: Ambos
> grupos cobran por algunas de sus conferencias... y todos dicen que los que
> mienten son el bando contrario.
>
>     Aqui hay mucho camelo.
> En mi opinion pienso que hay unos objetivos claros por parte de los
> escepticos por ridiculizar todo fenómeno paranormal y tachan de inventores o
> cuentacuentos a los investigadores. Y éstos no dudan en atacar a los
> representantes de la ARP señalando que obstaculizan la invetsigacion y que
> manipulan los datos para reirse de todo.

Aunque no creo que haya un objetivo claro en ese
sentido, si se da mucho la ridiculización, y en lo personal,
no veo que eso responda a objetivo alguno.

Cuando en este grupo se recurre a la ridiculizacion y al
ataque personal (que sucede a menudo) solo puedo visualizar a
los otros colisteros riendose, o diciendo "!que bueno!", y a
la victima des-suscribiendose con un "vaya charlatanes".
Aprendizaje y provecho por cualquiera de las partes CERO.

Y hasta lo entiendo.  Aqui hay gente muy conocedora de
distintas ciencias, y cuando alguien hace una afirmacion sin
sustento, la tentacion de ridiculizarla es muy fuerte, pero
si lo hacen, nadie aprende nada.

Me parece que no hay nada mas interesante que una discusion
seria entre un creyente y un esceptico.  Y este foro sería el
ideal.

>     Una cosita más... no veo creible que los escepticos realmente no acepten
> ningun fenómeno paranormal (???) o ufológico... hay gato encerrad... Sacadme
> de esta duda, por favor.

Yo estoy dispuesto a aceptar cualquiera de esos
fenomenos, con solo que se de indicativos suficientes para
aceptarlos.  He leido a VonDaniken a Berlitz, y muchos otros,
he visto a Uri Geller.  He leido paginas y paginas sobre el
tema, he visto fotos, hasta he visto OVNIS.  A la fecha, no
he encontrado un solo indicativo de que cualquiera de esos
fenomenos sean reales.  Y si cualquiera de ellos lo fuera, me
parece harto facil probar que lo son.  Y lucrativo (recurden
a James Randi, de quien recientemente hablamos)

Saludos, Jaime