Re: acerca de la ciencia

----------
From: Felipe Sanchez <fsanchez en eso.org>
> To: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject: Re: acerca de la ciencia
> Date: lunes 24 de febrero de 1997 7:32
> Lo que quiero ilustrar es que lo que algunos llaman pomposamente
"verdades
> cientificas" son solo convenciones basadas en percepciones subjetivas,
que
> dependen en alto grado de nuestra perspectiva y de nuestros organos de
> percepcion. Cuando alguien me dice "esta es una verdad cientifica" es
como
> si me dijera "esta escrito en la biblia".

> [...]

Pues nada, lo que ya he dicho en esta lista. Cuando tengas una enfermedad,
no vayas al medico (es ciencia) vete a la Iglesia y reza. Veras como se te
cura la enfermedad. Al fin de cuentas, segun tu, los dos tienen el mismo
valor.

Lo que quiero decir es que DISCREPO. Las "verdades cientificas" son mucho
mas que "convenciones basadas en percepciones subjetivas". Hay pruebas
experimentales. Son falsables. Se repiten en varios laboratorios. Responden
a una hipotesis explicativa, predictiva... etc., etc., etc.

Nuestra percepcion es subjetiva; pero eso no quiere decir que la ciencia lo
sea.

Nuestros organos de percepcion se adpatan muy bien al mundo real en el que
nos movemos por una razon terriblemente obvia: los que tenian una
percepcion que no se adptaba fueron eliminados por la seleccion natural.

Sea todo esto dicho sin acritud.

Un abrazo