Re: acerca de la ciencia

    Hola.

    Jose contesta a Ricardo diciendo:

>     Estoy de acuerdo. Tales demostraciones no existen.
>

> [...]
> nunca podre afirmar su "no existencia". Una cosa es lo que yo crea y
> otra muy distinta lo que yo pueda "demostrar". Me explicare un poco
> [...]

    Supongo que lo que dice es que no se puede demostrar la no
    existencia de lo que no existe, pues si lo hacemos estaremos
    basandonos en 'algo' que previamente hemos dicho que no existe,
    lo cual se contradice.

>     Yo puedo decir que para mi no existe A (tomese A como lo que se
> quiera: Papa Noel,etc...) porque me han criado asi, porque soy
> esceptico en ese tema, o por un sin fin de razones que no vienen a
> cuento. Sin embargo no puedo asegurar al resto del mundo que A no
> existe hasta que no lo demuestre, y como tu bien dijiste antes tal
> demostracion no existe. Por lo que llegamos a la conclusion de que no
> puedo asegurar que A no existe.

    Aqui discrepo. No es que yo tenga que demostrar la no existencia
    de un hecho, es que quien afirma de su existencia ha de
    demostrarla. Si alguien ahora afirma que X existe, tendra que
    aportar una serie de pruebas y hechos que demuestren su teoria.

    Tras esto, gente como los colisteros 'veran' si dichas pruebas son
    reales, tienen validez cientifica, son demostrables, etc. y si no
    es asi lo que se hara es negar la existencia del famoso X.

    Y donde la justicia universal se encarga de nuestros destinos,
    asi que mejor nos sentamos a descansar que todo esta ya
    planificado por nosotros ;-).

    Un saludo.

    Pd. ? Como que Papa Noel no existe ? Y entonces ? quien puso los
    regalos en el arbol de mi casa estas navidades ? Demuestra que no
    existe. ;-)

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana