RE: Guerras

Pero bueno Felix, me contestas o no?

Es válida la demostración SUPUESTA de Jordán de que las caras estaban
hechas con hollín y vinagre ?
Tu piensas que si...? Lo dudo mucho.

La trama Bélmez es muy profunda. Nunca hubo realmente una investigación del
ministerio del interior. ESA ES UNA MEDALLA QUE JORDÄN SE COLGÓ
GRATUITAMENTE.
La única investigación oficial fue la realizada por seis miembros de la
Brigada de Investigación Criminal dependiente de la Dirección General de
Seguridad del Estado, y...¡caramba! no encontraron ni sales, ni hollín ni
vinagre.
En el tema Bélmez hubo trampa. Yo no digo que haya nada sobrenatural, pero
hubo trampa ( yo no se si de escépticos, buenos investigadores o que
demonios).
Te doy un ejemplo, de los muchos que entran en juego en la "Operación
Tridente" ( maniobra que sepultó el fervor social hacia las caras y que fue
bautizada así , no por mi ,ni nigún malévolo creyente, sino por Pablo Nuñez
Motos, Jefe de administración Local de Falange, a la cabeza de 52 firmas de
todos los jefes provinciales del movimiento, con la benia del sr GOBERNADOR
civil Ruiz de Gordoa y Luis Carrero Blanco.)
Puestos al habla con quienes integraron esas maniobras, y también la
"supuesta investigación oficial de ERIDANI" ( con personas como Villagrasa,
Torres Larumbe o el desaparecido F.Muela) sabes lo que aparece? pues un
análisis de muestras donde hipotéticamente se demostraba la presencia de
hollín y vinagre. Pero, ¿sabes lo peor? que los extractos se realizaron de
la cara llamada "la pava" QUE EN FECHA DE VISITA DE ERIDANI LLEVABA SIETE
MESES CUBIERTA POR UNA HORNACINA DE CRISTAL QUE JAMAS SE HA VUELTO A QUITAR
( hechos confirmados por el albañil que la hizo, don Sebastian Fuentes
León). Nunca la comisión de Eridani extrajo muestras de la "pava" que
demostraran lo del hollín y el vinagre. ANTE ESTAS PRUEBAS EL PROPIO JORDAN
HA MANTENIDO SILENCIO ( que a pesar de su enfermedad, yo me he entrevistado
con el varias veces desde 1990 y bien que razona).Mantiene silencio porque
le mostre un papel, en el que CON SU LETRA confesaba a otro miembro que lo
de BELMEZ HABÏA SIDO NADA MAS QUE UNA EXCURSIÖN ENTRE AMIGOS.( es ese un
buen investigador)
   Lo más brutal. El último análisis del CSIC demuestra, y es público, que
no hay ni sales ni hollín ni vinagre.

¿ que pasa entonces?

Ese es un buen campo para demostrar que hay un fraude. Invito a los
colisteros a que lo demuestren con pruebas. Si el fraude existe, pues
habran hecho algo positivo, ya que han pasado 25 años y nadie sabe cual es
la trampa por la cual "la vieja María" ( y casi ya inválida") sigue
dibujando caras en el suelo.

Si yo fuera escéptico para mi esto de Bélmez sería un reto auténtico.
Aunque imagino que el escéptico de moda, el que va de duro y dogmático por
la vida , prefiera ignorar el asunto.
  Como no creo que tu seas de esos te vuelvo a interrogar. ¿ tu crees de
verdad lo dicho por Peña?

¿ no crees que sería positivo demostrar de verdad lo que allí ocurre?

Oye, y lo de que he leido tus trabajos es cierto ( al menos algunos) por
eso me parece INFINITA la distancia que existe entre los "escépticos de
siempre" que han estudiado las cosas, y al menos en un principio, no las
desprecian sin más, y los ARPs de nuevo cuño.( aunque hay algunos también
como Sabadell que saben mucho de estos temas y de quienes trabajan en
ellos).

Un saludo.

----------
> De: Felix Ares de Blas <fares en iies.es>
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: Re: Guerras
> Fecha: jueves 27 de febrero de 1997 18:30
>
> Me alegra que me sigan tanto.
> Que yo diga que Jordan Peña hace buenas investigaciones, no significa que
> sea escpetico. Tambien hay no-escepticos que hacen buenas
investigaciones.

> Jose Luis Jordan Penna, en mi humilde opinion, a veces, ha hecho muy
buenas
> investigaciones.
> En ciertos temas es un investigador serio y nada fabulador. Y en el caso
de
> las caras de Belmez, no era una investigacion del Sr. Jordan Penna. Era
una
> investigacion del Ministerio del Interior en la que participo Jordan
Penna.

> ERIDANI. Estás un poco equivocado: José Luis Jordán penna no fundó
ERIDANI.