La Guerra y el Temporal

    Estimados Amigos:

    En primer lugar admito que estoy impresionado por todos los cazadores
que han salido en busca  de la liebre, cuando, sinceramente, mi mensaje
titulado GUERRAS no pretendía otra cosa que exponer una curiosidad, sin más.

    Lamento de corazon (y con la sinceridad que en mi es habitual, aunque
esto os suene a coña) el que os hayais sentido ofendidos. Mi intención,
insisto, no era esa.
En primer lugar creo que no ha sido entendido a la perfeccción lo que quise
decir y se ha malinterpretado.
Es totalmente cierto que para mi hay una guerra (guerrilla si lo quereis)
entre un bando (el de los escepticos) y el otro (el de los creyentes). Quise
exponer que los primeros acusan a los segundos de ciertas cosas (todo son
chorradas, cuentacuentos, fabulaciones...mentira, fraude, estafa).  Y dije
también que los segundos aseguran que los de la ARP (y cia) ocultan datos y
los manipulan, que también mienten. Eso está claro, OJO, no que mientan,
sino que las acusaciones son así y son esgrimidas por parte de los creyentes
(todos conocemos quienes son...).
Dije en el tan polemico escrito: "las batallas son muy duras, incluso
llegandose a la provocacion, el insulto y, cómo no, se hace uso de la
mentira para sacar en evdiencia y atacar sin remedio". Pero hombre, me
referia A AMBOS BANDOS y no sabria decir cual de los dos tiene mas razon. La
verdad es que me quedo con muchas cosas de los creyenets pero me inclino
ante muchos argumentos escepticos... porque yo también lo soy.

    Cobrar por las conferencias... claro que está bien.  No se va a trabajar
en valde... pero he escuchado a ciertas personas que acusaban a otros de
contar cosas de OVNIs para ganar dinero. También ocurre en el otro bando,
¿en menor medida?, de acuerdo, pero ovejas negras hay en todas las familias
¿o no?.

    Mi postura esta clara pero seguro que no lo entendereis pero espero que si.
Usaré un lenguaje sencillo y no insultare porque de momento me controlo.
Iker Jimenez (a quien conozco y ha sido toda una sorpresa encontrarlo en
esta lista... y seguro que hay mas guardando silencio...) estaría algo
cabreado y se deshaogo pero bueno, continuo...
Yo no estoy aqui para crear polemica sino para aprender y conocer otros
puntos de vista y asi poder investigar con mas objetividad porque sí, yo soy
investigador... bueno, asi me considero, no tengo titulo ni de parapsicologo
ni de ufologo ni de nada (estareis de acuerdo conmigo en que esos titulos no
valen de nada). Y he investigado muchas cosas...¿os cuento?.

    He intervenido en algunos casos de denuncia a falsos videnets, algunos
de ellos quisieron quedarse con un caserio de Vizcaya (que es de donde os
escribo) y con bastante dinero. Una pareja manipuló a un matrimonio con
problemas y los confundieron con las ideas de parafernalia que todos ya sabeis.
He investigado casos OVNI y, sorpresa, encontré las explicaciones: Farolas,
caserios en lo alto del monte, buhos, refeljos, inventos... aunque hay otros
casos  que no puedo explicar y que considero OVNI, sin más. Objeto Volador
No Identificado (¿extraterrestre?, que va hombre, eso solo es una
hipótesis... pero quién sabe. Yo no. Por eso lo de OVNI).
He realizado una campaña de informacion y advertencia sobre el uso abusivo
del tablero Ouija por parte de los adolescentes y en esa campaña no me ha
interesado si se contacta con extraterretres o espiritus (eso de momento no
lo he tocado) lo que me preocupaba era la obsesion (peligro psicologico) que
esta herramienta acarrea a algunos de sus usuarios. Al margen del contacto,
real o imaginario, lo que me ha preocupado y preocupa es que niños de 10
años realzian este tipo de experiencias.... y creen ELLOS (que no yo) que
hablan con los muertos y les hacen preguntitas, y pasan miedo y no duermen,
y lloran...
Encima de mi mesa colocó una mujer un sobre con 25000 pesetas en su
interior. Previamente me habia enseñado partes de su cuerpo (nada erótico,
claro) donde tenia unos cardenales enormes pues su marido la pegaba con
brutalidad. Ella quería que con la Ouija creara yo una entidad y la enviara
a su hogar con la finalidad de expulsar de allí a su marido y su amante. Le
objete que aquello no se podia realizar, que era IMPOSIBLE pero la mujer
erre que erre. Le aconsejé lo mejor que pude: Acuda a la policia y denuncie
a su marido.,... Pero ella queria algo magico. Se marcho (por cierto, se
llevo el sobre que yo no acepté a pesar de que decia que si queria mas
dinero lo tendría) y, saben ustedes, la mujer acudio a otra persona que sí
acepto ese dinerito. Lo ultimo que sé es que la mujer ya esta mejor aunque,
dice, ahora le escriben los extraterretres y por correo... (pero ojo, no lo
Ummitas).
Pero claro, todo esto puede ser un invento más de un cuentacuentos.

    También he seguido la pìsta de muchas personas que se dejan el dinero en
los gabinetes de vidnetes y brujos... y por qué no decirlo (y no chilleis
mucho) conozco a personas sensitivas pero no lo puedo demostrar. Es más,  en
mis escritos, intervenciones de radio y en alguna televisión digo siempre,
entre otras cosas, que ningun investigador puede demostrar la existencia de
un solo fenómeno extraño, ni OVNIs, ni telepatia ni nada de nada. Hay
indicios (que para voostros no lo seran tanto) a los que se presta atencion.
Hay mucho camelo en este mundillo, pero también mucha mala leche, mucha
ironia y destreza (no os arrugueis,. que es asi). Claro que hay
investigadores que estan en esto por el dinero, pero los hay tambien muy buenos.

    Sé que no os gusta Carballal pero este personaje a denunciado a muchos
videnets y, otro ejemplo, Moises Garrido no puede entrar en muchos lugares
donde se aparece la Virgen (y tanto vosotros como yo sabemos que la virgen
no se aparece en ninguna parte) por su escepticismo y su busqueda del fraude.

    No hombre, no, amigoJ.M.BELLO, yo no he realizado ningun viaje astral ni
he tenido contacto con OVNIs. Si que he visto cosas raritas en el cielo pero
de ahí a fardar de la experiencia y para colmo pensar en seres
extraterrestres. No sé lo que era, tal vez un globo sonda, el gas de los
pantanos, un sacerdote, un camionero, un prototipo, venus, la luna, un avion
(que es muy comun la confusion) o algo que se escapa a nuestra comprension
(es posible que si alguno de la ARP hubiera estado conmigo me sabría
explicar lo que era pero yo no se de ciencia y no puedo decir que he visto
algo en concreto, como una nave extraterrestre o un reflejo del sol si
realmente no estoy seguro de ello?.

    No somos todos tan malos, hombre. Soy esceptico (quizá mucho mas torpe
que voostros y esa sea la razon por la que crea en algo que decis no existe)
pero ahí ando.
Mi intencion no es sembrar la discordia, no es mi pretension crear polemica
y jugar a un estupido juego... prefiero exponer mis reflexiones (correctas o
no, no soy el mas indicado para juzgar) con sinceridad y honestidad. ¿Mi
meta? No tengo problema en investigar un caso y si me encunetro con el
fraude exponerlo publicamente, ya lo he hehco y lo considero útil y
necesario pero también debo reflejar mis dudas si en algunos casos no he
encontrado una explicacion razonable o me encuentro con algo fuera de lo
comun y que por ignorancia pudiera considerar paranormal.

    Un abrazo a todos y Gabon
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es