RV: *Esceptico*, ¿denominación de origen?

----------
De: Iker Jimenez <ije00001 en teleline.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: *Esceptico*, ¿denominación de origen?
Fecha: viernes 28 de febrero de 1997 20:47

RESPUESTAS CONCRETAS A PREGUNTAS CONCETAS DEL SEÑOR CARREIRA:

1- ME EXTRAÑÓ QUE NO CONOCIESEIS A OSUNA, QUE ESTÁ SIENDO MÁS NOMBRADO QUE EN LOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS  ( Y ME ALEGRO) . Y ME EXTRAÑÓ  ESTE HECHO  YA QUE ME IMAGINABA QUE ,AL CRITICAR TAN "SABIAMENTE" EL MUNDO DE LAS PARACIENCIAS Y EMBUSTES VARIOS, CONOCÍAIS ALGUNA BIOGRAFÍA DE LOS INVESTIGADORES QUE DIFUNDÍAN LAS SUPUESTAS "PATRAÑAS".(ERA TAN SOLO UNA SUPOSICIÓN)

EL ERROR HA SIDO MIO. EXISTEN UNOS "ESCEPTICOS" (ASÍ SE DENOMINAN ELLOS) QUE CRITICAN ESTE MUNDO POR EL QUE TU NO SIENTES INTERÉS ( COMO EXPONES EN TU ÚLTIMO MENSAJE), PERO QUE CONOCEN PERFECTAMENTE QUIENES INTEGRAN CADA "BANDO".ESOS SON GAMEZ, ARMENTIA,SABADELL,ARES...

AHORA HE COMPROBADO QUE ESTA LISTA NO SOLO LA INTEGRABAN MIEMBROS DE ARP, Y POR ESO COMPRENDO QUE HAYA MUCHOS QUE NO CONOZCAN A LOS ARRIBA MENCIONADOS.
EN ESTA SITUACIÓN VEO LÓGICO QUE NO CONOZCAIS AL HUMILDE PROFESOR ANDALUZ. CREÍA QUE ESTE ERA UN FORO MAS ESPECIALIZADO EN ESE ASPECTO Y EN ESE ASPECTO ME SORPRENDIÓ EL HECHO DE NO CONOCER A UN DIFUNTO PERO HIPOTÉTICO "CONTRINCANTE".

2- Yo no hago matizaciones sobre el término "escéptico". Que sea esceptico el que lo desee. Solo muestro mi sorpresa por algunas cosas. Debería diferenciar entre "miembros de ARP que saben de que va el rollo, que debaten y critican conociendo el mundillo" y "los escépticos vocacionales, criticos, desinteresados racionales y lo que os de la gana..." o sea, un grupo heterodoxo en el que se encuentran personas como tú ,que jamás has sentido el menor interes por este tipo de informaciones pero que poseen un sentimiento más o menos comun para con este tipo de historias.
Lógicamente mi debate debe centrarse y producirse con aquellos críticos que no comparten mis ideas pero que saben de que hablo. Con Ares discuto acerca de Bélmez y los dos sabemos de lo que hablamos. Con esos "escépticos" es por lo tanto con los que yo debo "dialogar". Es absurdo hacerlo con alguien que nada conoce y nada le interesa respecto a estas temáticas. ¿ no estas de acuerdo?.

3- En ningún momento te he llamado analfabeto, ignorante...etc. Esos adjetivos te los pones tu. Y tu sabras con que motivo.

4- Si tu crees que para criticar algo de este campo de lo "desconocido" no hace falta estar enterado de nada pues peor para ti. Imagino que esa será una manera de ser escéptico. Si (por poner un ejemplo) te ries de los OVNIs y de quienes difunden noticias sobre ellos,creyendo que es imposible que existan informaciones que merezcan la pena ser estudiadas ,ese es tu problema.  Informaciones coherentes de personas coherentes ,que nada tienen de fabuladoras , existen por doquier. Si quieres ya te comentaré algunas. Yo me he preocupado de hablar con muchas de estas personas y creo que muchas dicen la verdad. Lo que yo no puedo decir ( porque yo no vendo verdades a nadie ni lo haré jamás)es que era realmente lo que vió.
Ignorar ese tipo de testimonios no me parece correcto, y quienes critican algo sin haberse interesado en indagar que puede haber de cierto o no en esas historias, me parece que actuan de un modo dogmático , guiados únicamente por sus propias creencias, que a veces son tan cerriles como las de quienes predican la venida de la nueva era de los guias cósmicos

5- Me parece muy bien que los nombres de Benitez o Cardeñosa (ambos amigos mios)no te digan nada ( ¿como es que los mencionas entonces? ¿ de algo los conoceras?), y el de Zubiri , pues a mi tampoco la verdad... ¿te refieres a Serafin, el cantante?, ¿ ese tambien es ufólogo? ¿ o es escéptico?.

Si puedes sacarme de dudas

Atentamente
IKER JIMENEZ