RE: Nueva lista: ENIGMAS - Fenomenos parapsicologicos, OVNIS, civi

  Estoy totalmente de acuerdo en que multitud de fenómenos son perfectamente explicables bajo el prisma científico "habitual". Soy el primero en denunciar el falseamiento, los cuentos increibles y demás historias que autores poco informados disfrazan con siglas como las que expones y que, tristemente, utilizan muchos creyendo realmente que avalan esos fenómenos.
 Yo estoy muy asqueado. Ya lo sabes, ni me creo parapsicólogo, ni ufólogo ni demas historias. Es más, creo que esas calificaciones solo significan el interés de una persona por una serie de temáticas. Para nada avalan su seriedad ni conocimientos. Tristemente lo de los "parapsicólogos" comienza a ser bochornoso. Creo que, los miembros de ARP, aquí si que sois muy herméticos cuando criticais por igual a los que, de un modo u otro, informamos como PERIODISTAS, de este tipo de sucesos. No todos estamos en el mismo saco. Muchos de esos informadores hemos sido los primeros en denunciar acciones determinadas de estafadores, videntes, sensitivos y demás. Eso se está haciendo y creo que es actuar correctamente.

 Lo de Bélmez ,creo, es otro cantar. Además de una maniobra alucinante de ocultación con implicados, datos y fechas ( que no lo digo yo, lo dicen los documentos) acontecen en este caso una serie de cosas muy curiosas.

 Han sido los análisis realizados en 1991,94 y 95 por científicos del CSIC los que han tirado por tierra las fórmulas ficticias de escépticos o "derrumbadores de mitos con ideas predeterminadas" que hicieron creer a la sociedad española que aquellas caras habían sido pintadas. Ni hollín ni vinagre ni sales de plata como se esgrimió en 1972 dando carpetazo final al asunto.

Ojo! yo hablo de datos comprobados y comprobables. Y al decir esto no me estoy poniendo sistemáticamente del lado de quienes dicen que allí se reflejan las caras de los difuntos. Simplemente que las pruebas que algunos presentaron como origen del fraude, y que hicieron que se procesara al alcalde y a la familia (permiso Nº8700 del 26/2/72 del excmo. Ministerio de la Gobernación)  eran inventadas.

 Puede, por que no, que la vieja María, casi inválida ahora, haya engañado a científicos durante 25 largos años utilizando métodos inimaginables. Sería bueno demostrar esto ,si es que existe el fraude intencionado, cosa que ahora mismo discuto.
  En un próximo reportaje voy a incluir en primicia unas fotos que supuestamente no existen. Así al menos lo dijeron Pueblo, Ya ,Informaciones... al grito de que "Jamás hubo precinto en Bélmez".
  Bueno, pues no solo las imágenes de la toma de precinto por parte del notario en presencia de miembros de la TV alemana, sino tambien las actas oficiales y los registros del notario. Se cumplieron los requisitos máximos de seguridad y allí apareció un nuevo rostro.

  Si quereis, porque a mi me gusta escuchar todas las opiniones, y porque además(algunos) sois hobres de ciencia que quizá interpreten los datos de un modo diferente al mio, os envio los datos de los análisis y los números de actas oficiales además de lo que se hizo para taponar informativamente el suceso. Así, luego podeis opinar con más conocimiento.

Ya me direis si estais de acuerdo.

Un saludo.
IUKER JIMENEZ