A Javier de Xoan

Estimado Javier:

Es evidente que si he decidido participar en vuestra lista es porque tenía
deseos de aclarar unas imputaciones que no consideraba justas.

Esperaba que alguno de vosotros llamara la atención sobre lo evidente de mi
mensaje desde la perspectiva analítica dado que yo mismo me divertí
haciéndolo en el momento en que redacté mi carta a la lista escéptica.
Me ha sorprendido comprobar por tu mensaje que yo había sido bastante más
sutil que un psicoanalista profesional, por lo menos lo había hecho en un
castellano comprensible.

Quizás sea que sólo se leer con los ojos, pero no consigo comprender con
claridad lo que me escribes.
Quizás me puedas ayudar si utilizas las convenciones gramaticales.
Su uso es un síntoma de buena educación y de respeto al contertulio.
Si yo me tomo mi tiempo en revisar lo que escribo, tengo derecho a ser
tratado de igual manera y no puedes hacer recaer sobre mis espaldas ni tu
ansiedad por dar pronta respuesta a mi texto, ni tu agresividad.

*****
> Enfin disculpa la broma pero entrar yo en discursos teoricos que no
> conoces,como que tendra que ver el psicoanalisis y  el no atender
> psicofarmacologicamente a los pacientes,o decir que el psicoanalisis
> moderno no es capaz utilizado correctamente para curar determinados
> autismos,ni la esquizofrenia sumandolo a un tratamiento farmacologico es
> desconocer la materia,te quedaste en Freud de 1920.
******

He venido a la lista proponiendo un juego dialéctico limpio sobre una
cuestión epistemológica.

Eso implica la discusión sobre argumentos y no sobre mis presuntas
intenciones subyacentes.
Por muy anticuado que sea mi bagaje erudito sobre el psicoanálisis (por
cierto, el autor que citas junto a Jean-Bertrand Pontalis, se llama Jean
Laplanche no "Lapalanche") es suficiente para redactar un divertimento
sobre tu maniobra diversiva pero eso sería caer en una trampa dialéctica
bastante cutre.

Por otra parte, has utilizado un instrumento típicamente inquisitorial: el
argumento ad-hominem.
Y el uso de ese argumento es irracional, inmoral e incívico pues atenta
contra mis derechos a ser respetado como persona.
No me voy a molestar en demostrarlo, lo hizo Hobbes hace tres siglos.

Atentamente:

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

------=_NextPart_000_01BC28CA.215A4480