RE: sobre parapsicologia y otras cosas

At 23:29 04/03/97 +0100, Iker Jimenez wrote:

>de Lerdo de Tejada, La Operación Galaxia atc... Estoy plenamente de acuerdo
>en una cosa. En España no hay investigación seria en parapsicología. Y
>tampoco creo que la exista muy serie en el extranjero. Y no estoy contigo
>en la problemática investigadores -periodístas. Periodístas que hayamos

En uno de los libros de Martin Gardner que ahora no recuerdo el titulo (si
me lo pides te lo busco), es relatado como el fundador de la fabrica de
aviones Douglas Mc Donnel (un fiel creyente en fenomenos parapsicologicos),
dejo en testamento 2 millones de dolares para una universidad americana
investigarlos.
Fue montado un departamento con los mejores cientificos y los mejores aparatos.
Al poco tiempo aparecieron dos "paranormales" que hicieron verdaderas
maravillas frente a todos los cientificos y controlados por los mejores
aparatos de medicion y con los mas rigurosos tests estadisticos.

La cosa fue tan extraordinaria que la universidad lanzo un comunicado
diciendo que habian serias evidencias de fenomenos paranormales.

Luego de este comunicado, el mago americano James Randi (una especie de
lucifer de la biblia paranormal), se presento a la prensa junto con los dos
paranormales y explico que ambos eran sus ayudantes y los coloco
propositalmente en el laboratorio para probar como un cientifico honesto no
tiene condiciones de medir a un fraudador bien entrenado.

El vejame fue tal que creo la universidad cancelo el proyecto.

Es este tipo de "estudio serio" al cual te refieres?

Mig.