Re: sobre parapsicologia y otras cosas

Iker Jimenez wrote:
> (...) A mi me parece igual de exagerado decir
> que a una chilena la han abducido y violado ets, como también me lo
> parece afirmar que en el "Caso manises" una de las hipótesis que
> podría tener gran peso en el asunto es lo del hermano etarra de Lerdo
> de Tejada, La Operación Galaxia atc...

Una anotacion hacia esta afirmacion, que me alude indirectamente. Iker
comete el mismo error que los ufologos que me han criticado en torno a
lo del caso Manises. Vease, por ejemplo el numero del "Desclasificado"
del LACIP, donde Javier Garcia dice:
" En un programa/debate emitido en Euskal Telebista, el señor Javier
Armentia arremetía contra el fallecido Lerdo de
Tejada (como no, atacando a quien no puede defenderse) afirmando que
éste, inventó toda la historia del avistamiento como método de
distracción para las fuerzas de seguridad del estado y facilitar así la
huida a su hermano que en aquellos momentos se encontraba en prisión."
(Tomado del LACIP:  http://www.ctv.es/USERS/lacip/pf2.htm . Ahi se puede
tener algo de informacion sobre el caso Manises, un avistamiento ovni
sucedido el 11 de noviembre de 1979 en el Levante espannol).
	Una vez mas, se confirma como los "investigadores" como Jimenez o
Garcia son tremendamente poco fiables, introduciendo errores o
deliberadamente manipulando los datos. Algo de lo que, por cierto Iker
se quejaba hace unos dias.
	Cualquiera puede comprobar que yo no afirme que ese ovni se explicara
como un contubernio entre los Lerdo de Tejada y otras personas para
sacar del pais a una persona acusada de un delito. Solo comente, y me
reafirmo, que me sorprendia la escasa profundidad de las investigaciones
realizadas sobre el tema, uno de los casos que los ufologos espannoles
suelen esgrimir como basicos e inexplicados. En todas las publicaciones
realizadas sobre el tema, nadie nunca habia mencionado siquiera el hecho
de que el comandante de la nave que vio el ovni tenia, precisamente, un
hermano preso, y que en esa noche se produjo, precisamente, su
desaparicion.
	Mi critica era hacia los ufologos que pretendian una seria
investigacion, y que sin embargo, habian dejado una linea de trabajo de
lado. Por que? Sencillamente porque no les interesa explicar el caso,
sino que sea un buen ovni. Aquellos tan amantes de los contubernios
entre los estados, los militares y los ovnis afirman ahora que una
"bomba de humo" como el ovni, que mantendria ocupados a los
controladores, es una posibilidad completamente descabellada... ¿Por
que?

Reconozco que por falta de tiempo e interes no he investigado esa
posibilidad, por lo que me siento completamente incapaz de defender la
hipotesis "golpista" en el caso. Reconozco incluso que ignoro si la
coincidencia en fecha es exacta, o solo son sucesos cercanos unos dias
en el tiempo. (Y no me atrevo a prometer que lo mire algun dia...) Pero
me sorprende y me apena que tan sesudas investigaciones sobre el caso,
publicadas en revistas y libros hayan obviado la posibilidad de esta
explicacion, o que ni siquiera mencionen nada del asunto. Digo yo que
antes de poder decir que el caso no tiene explicacion, un investigador
que se precie deberia considerar las mas variadas hipotesis de trabajo.
Tengamos en cuenta, al fin y al cabo, que pensar que el ovni era
realmente una nave extraterrestre (como concluyen algunos
investigadores) es, ciertamente, una hipotesis "algo mas" (por ponernos
cautos) improbable que un montaje humano.

¿O no?

Un saludo,
javier armentia

PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es