Re: Nueva lista: ENIGMAS - Fenomenos parapsicologicos, OVNIS, civi

mmmmmh...

Iker Jimenez wrote:
> (...)
> Pues bien, nadie me ha dado hasta ahora ( ni siquiera Ares de Blas)
> argumentos sólidos para demostrar que exista fraude. Me esperaba otra cosa.

¿No te parece que debe ser al revés? ¿Que lo que debe probarse es que se trata de un
fenómeno paranormal, que la causa de ese fenómeno es distinta de las explicaciones que
podría dar la ciencia, o como quieras decirlo?

¿Dirías lo mismo de los hombrecillos verdes que viven en la nevera? Nadie ha demostrado
tampoco que exista fraude en eso... ¿No parece más lógico que los que afirmamos que existen
tales hombrecillos demostremos su existencia, en lugar de seguir sosteniendo que se trata
de un "fenómeno paranormal", "inexplicable para la ciencia", etc., simplemente porque nadie
ha podido -o querido- intentar demostrar que mentimos?

> Sería
> interesante rebatir los datos que poseemos los que hemos investigado el
> asunto, si es que lo habeis investigado, claro.

Bueno, tú los ofreces en otro mensaje, Toni Cantó te los ha pedido, y yo me uno a la
petición.

Sí que te aclaro que yo no he investigado nada sobre Bélmez, pero vuelvo a aplicarte el
afortunadísimo ejemplo de los hombrecillos verdes: ¿hay que investigarlo para mostrarse
escéptico frente a él?.

Por cierto, en ese otro mensaje dices que...

> Tristemente lo de los "parapsicólogos" comienza
> a ser bochornoso. Creo que, los miembros de ARP, aquí si que sois muy
> herméticos cuando criticais por igual a los que, de un modo u otro,
> informamos como PERIODISTAS, de este tipo de sucesos. No todos estamos en
> el mismo saco. Muchos de esos informadores hemos sido los primeros en
> denunciar acciones determinadas de estafadores, videntes, sensitivos y
> demás. Eso se está haciendo y creo que es actuar correctamente.

La verdad es que estoy intrigadísimo. ¿Qué entiendes tú por informar como PERIODISTA? ¿Qué
criterio o criterio usas para decidir qué información merece tu atención, y cuál proviene
de "estafadores, videntes, sensitivos y demás"?

Y, sobre todo, ¿has encontrado en tu carrera como periodista algún suceso "de este tipo"
que haya sido POSITIVAMENTE demostrado como paranormal? ¿Algún OVNI cuyo orígen se
haya demostrado estraterrestre? ¿Algún fantasma cuyas apariciones hayan sido
demostradas? ¿Algo? E insisto en lo de positivamente. Recuerda que la venganza de los
hombrecillos verdes de la nevera puede ser terrible ;-)

En fin... saludos de uno que no pertenece a la ARP (¿me meterás tú en el mismo saco?).