Re: Nueva lista: ENIGMAS - Fenomenos parapsicologicos, OVNIS, civi

Estimado Iker (o Sr. Jiménez, si lo prefieres; por mi parte, me gusta que me llamen por mi
nombre de pila, sobre todo en un foro amigable como este).

TÚ DIJISTE QUE:

Y YO TE PREGUNTÉ QUE:

> La verdad es que estoy intrigadísimo. ¿Qué entiendes tú por informar como
> PERIODISTA? ¿Qué
> criterio o criterio usas para decidir qué información merece tu atención, y
> cuál proviene
> de "estafadores, videntes, sensitivos y demás"?

PORQUE TÚ HABÍAS DICHO QUE:

> Lo que pasa es que además de publicar otras cosas que nada tienen que ver
> con estos temas siempre me ha interesado lo misterioso ( sobre todo el
> fenómeno OVNI) , pero estoy tan alejado , ideológicamente de los
> partidarios ETS y abanderados del mesianismo, como de algunos de vuestros
> postulados.

Y QUE:

>   Sin embargo tambien existen algunos sucesos de dificil explicación (
> hasta creo que vosotros lo tendríais bastante complicado) y de los que hay
> que saber informarse.

Y QUE:

>    Evidentemente tienes razón en muchas cosas de las que me escribes. Las
> revistas hacen amarillismo, la investigación parapsicológica no existe, la
> gente se confunde y es poco sería, los datos de los periodístas no tienen
> porqué ser rigurosos...

ETC., ETC.

POR ESO, TE VUELVO A PREGUNTAR QUE:

¿Cómo distingues lo que de verdad es información de lo que, a tu entender, es amarillismo, datos
poco rigurosos, etc.? Y, si la pregunta te parece ofensiva (no pretendo que lo sea), te la
cambio: ¿Cómo podría distinguirla yo? Porque veo que tú distingues perfectamente entre datos
constatables y

> "enanos que viven en neveras" y demás fábulas.

Y en cuanto a lo demás... reitero mis peticiones de datos y mis restantes preguntas. Para cuando
vuelvas de "la España desconocida". Y buen viaje.

Saludos.

P.S.: ¿Por qué no repasas la configuración de tu programa de correo electrónico? Alguno de yus
mensajes me llega (y supongo que al resto de la lista) no sólo dos veces, sino que además trae el
texto duplicado.