Re: Lamentos

> [...]
>extraordinario que he presenciado, y no solo yo, sino acompanhado de cientos
>de personas. Por favor trata de ser racional en tus explicaciones.
>
>Habia una jaula con rejas de acero colgada de un techo balanceando, con
>fuertes cadenas, y una niña subio dentro de la jaula y la puerta se cerro.
>Un hombre cubrio la jaula con unas sabanas y algunos segundos despues la
>descubrio de nuevo.
>La ninha habia desaparecido como por encanto, y dentro de la jaula ahora
>habia todo apretujado un enorme tigre de bengala VIVO!.

    Es bastante sencillo. No puedes comparar un fenómeno con otro, ¿no
cree?. Lo del tigre y la niña se puede repetir lo paranormal no siempre.
Tu acudiste alli a ver eso o algo parecido y lo unico que hay que hacer es
buscar el truco. Ambos sabemos que lo hay aunque no deja de ser asombroso

> [...]
>luces en el cielo o ruidos extranhos en las casas a la noche? (sabias que al
>anochecer las cosas se enfrian y disminuyen de tamanho y las tablas crujen?).
>Y mismo siendo millones de vezes mas extraordinario, por que entonces no lo
>publican en MAS ALLA?, si tu ni nadie de la revista consiguen explicarlo, y
>hay centenas de testigos honestos, y puedes hacer todas las pruebas de campo
>que desees, entrevistar a todas las personas que desees y siempre llegas a
>la conclusion de que algo extraordinario ocurrio?

¿Crees que en las presuntas Casas Encantadas sólo se manifiestan ruiditos de
día y ruiditos de noche?. Lo más importante que allí acontece es el
sufrimiento de las víctimas. Yo me puedo asombrar con los fenómenos que
presencio y tú puedes reirte pero en mis investigaciones lo que hago es
(sobre todo) ayudar a las personas que lo están pasando mal, muy mal, que
tienen miedo, que no pueden dormir, que están cerca de un problema
psicologico. Muchos aprovechan esta oportunidad para sacarles dinero... yo no.
De todos modos el caso del Tigre... es obvio que acudiria a entrevistarme
con otros magos (incluso con el responsable) para que me explicara cómo se
hace eso. ¿Estás seguro que MAS ALLA u otra revista del ramo no publica en
alguna ocasion cosas de esas?

>En el fondo tu no crees que sea algo extraordinario, por eso no lo publicas,
>alguna cosa dentro te dice que debe ser fraude, o trampa, o truco, o algo
>asi, por eso ni te tomas el trabajo de investigarlo.

    No es cuestion de creer o dejar de creer, sino de analizar y comprobar.
Mis propias creencias no dificultan mis pesquisas. ¿Acaso no aceptas que un
investigador sea muy escéptico y sincero?
Amigo mio, he investigado casos de personas supuestamente dotadas de poderes
increíbles que hacian milagritos (no tan espectaculares como el tigre) pero
milagritos al fin y al cabo. Cuando he comprendido que engatusaban a la
gente he ido a por ellos. Eso me parece lo importante.

>    Saludos...

J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es