Re: ¿Infiltrados?

At 15:21 5/03/97 -0300, you wrote

>Es importante que las personas como tu y Ike, que investigan fenomenos
>paranormales, estudien a fondo disciplinas como estadisticas (para saber
>diferenciar entre aciertos meramente estadisticos y aciertos que huyen a la
>media), un poco de astronomia, un poco de fisica y un poco de mecanismos de
>interpretacion del cerebro para los sentidos de vision y audicion.
>
>Sin estas herramientas basicas, es evidente que muchas afirmaciones solo
>tendran una respuesta magica. El ser "periodista serio" apenas no es
>garantia que puedan ser facilmente enganhados por fraudadores.
> [...]
      Estimado Amigo:

    Tienes toda la razón. Los investigadores no podemos solucionar por
nosotros mismos todo lo que investigamos si lo que pretendemos es solucionar
los enigmas, aunque hay muchos que quieren que la especulación siga en en el
aire. Yo, en particular, ya estoy cansado de eso.
Solos no podemos, y debemos apoyarnos en ls fisica, en la psicologia y en la
verdadera ciencia, en todas sus ramas. En esto no hay ninguna duda. Por ello
cuando nos enfrentamos a un caso de supuesta posesión pedimos consejo a
psicólogos y psiquiatras, y lo mismo ocurre en otros campos. Pero ya sabes,
otros prefieren optar por el cuento y no dejan de contar lo que les parece.

    Un saludo

J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es