Esoterismo y artes marciales

¿Hay algún estudio por parte de escépticos de los hechos más o menos
anormales relacionados con las artes marciales?
Porque materia para investigar, si se quiere se encuentra.
Tomemos el caso de Bruce Lee: aparte de hazañas que se podrían
cosiderar como excepcionales y no paranormales (romper una tabla de
dos pulgadas que cuelga de un hilo. A mí no me sale, a él le salía)
se dice que era capaz de enviar a dos metros de distancia a alguien
con un golpe que sólo recorría tres centímetros antes del contacto.
Claro, que al bueno de Bruce ya no se le pueden hacer pruebas.
Sin embargo otros maestros actualmente vivos dicen que pueden hacer
cosas del tipo matar un toro a golpes, y todos hemos podido ver por
TV cómo rompen piedras más duras que sus manos, o reciben impactos de
bastón que romperían los huesos a otro.
Se supone que utilizan la 'fuerza interior', el 'ki', para hacer
estas cosas. Lo que nos puede recordar al 'orgón' de Reich, o al
'prana' de los yoguis.
Más cosas raras: el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, se supone
que venció a 15 marines todos a una contra él, con 60 años. Los
marines eran expertos en boxeo y otra arte marcial oriental. En
jiu-jitsu hay una técnica para matar estrechando la mano (lo he
probado sobre mí mismo y duele bastante, pero como no he seguido
mucho tiempo no sé si al final se parará el corazón como se supone.
Es un punto entre el índice y el pulgar izquierdos). He visto un
profesor de Aikido con 1'60, levantar el brazo que le sujeta un tipo
de 2 metros, y tirarlo al suelo con el mismo movimiento. Yo mismo he
previsto ataques antes de que tuviesen lugar, y he intentado levantar
a otro tipo que se apegaba al suelo con su 'ki' y era imposible.
Se dice que hay técnicas para matar al cabo de un tiempo, cargando al
enemigo de 'energía negativa'. Se dice que hay puntos en la espalda
que corresponden a ganglios nerviosos, si se tratan adecuadamente se
puede dejar paralítico al tratado. Se dice que un maestro de
wing-chun puede retener en su mano a un pájaro, y este no puede
levantar el vuelo aunque el maestro tenga la palma abierta.
Se dice que hay una técnica kung-fu (existe tambien en el chi-kung)
que permite golpear a distancia y derribar al enemigo. Que el 'ki'
puede dar la vida o la muerte, y curar. Que se puede romper un
ladrillo debajo de otros que no se romperán por el golpe (película de
Van Damme supuestamente basada en hechos reales).
¿Hay explicaciones de mecánica físca para todo esto?
Y en el yoga... se dice que hay técnicas para detener tu propio
corazón durante un tiempo. Hay un señor que dice que lo ha hecho y
que lo ha comprobado un premio Nobel de medicina. Entre otras cosas
dice que hipnotizó a Iñigo para que se afeitara el bigote en directo
por TV, y a Uri Geller para que admitiese que es un farsante. Yo
conozco una técnica que ralentiza los latidos del corazón mediante
compresión del nervio vago, pero esa otra técnica...
Y se supone que si despiertas los chakras y la Kundalini te salen
superpoderes. Algún yogui hay que presume de ello.
¿Se ha comprobado?
    __&__
   /        \     "Ciudadano, el Ordenador es tu amigo. |\/\/\/|
  |          |             La felicidad es obligatoria.           |      |
  |    (o)(o)              No ser feliz es traición.            |      |
  C    .---_)        Los traidores serán ejecutados.      | (o)(o)
   |  |.___|        Amigo ciudadano, ¿eres feliz?"        C      _)
   |   \__/                  PARANOIA                            | ,___|
  /_____/  \    Mosquis!             Ay, caramba         /____\
The Homer J. Simpson Fan Club is dedicated to worshipping the one and only
Homer the Great.  Send Email to <antagone en aol.com> for more information.
El club de fans de Homer J. Simpson está dedicado a la adoración del único
Homer el Grande. Enviar E-mail a <antagone en aol.com> para más información.