Re: sobre parapsicologia y otras cosas

Javier García Blanco wrote:

(nota: ¡al fin me contestas!!!! ya era hora... que el mensaje al lacip
te lo mande hace casi un mes...)

> [...]
> este espectáculo para distraer a las fuerzas de seguridad del estado y
> facilitar así la huida de su hermano que se encontraba en prisión, pero lo
> insinúa, y esto para mi resulta suficiente. Para colmo, señor Armentia,
> usted mismo reconoce que no ha comprobado tan aventurada hipótesis y que
> incluso no sabe si la coincidencia de fechas es exacta. ¿Cómo es capaz
> entonces de dejar caer semejante "hipótesis"? ¿Con qué derecho mancilla
> usted la memoria de un hombre muerto (Lerdo de Tejada), insinuando que
> inventó la historia del OVNI para oscuros fines?

Y dale... yo no insinuo nada, no mancillo nada. Si Lerdo de Tejada se
murio, pues bien, creo que yo no tengo la culpa. Solo decida, digo y
dire, que sigo sin entender por que nunca nadie ha mencionado esa
posible coincidencia. Que en definitiva, la tan cacareada maravillosa y
exhaustiva investigacion que habeis hecho del caso no es tal, que es una
recoleccion sesgada y partidista. Y punto.

> Si yo personalmente no he comprobado la hipótesis que usted plantea, es
> porque esta me parece realmente estúpida y carente de sentido.

Y es probable que lo sea. Tan estupida y carente de sentido (por emplear
tus palabras) como decir que ese platillo era extraterrestre. O como
decir que al Area 51 es parte de un contubernio entre el
gobierno/militares de EEUU y los extraterrestres. Pero esas son las
hipotesisque soleis manejar...

> Se lo dije en mi escrito en DESCLASIFICADO y se lo repito ahora:
> ¿Cómo fue capaz Lerdo de Tejada de organizar semejante complot?
> ¿Cómo "compró" a los empleados del aeropuerto, (incluido al señor Morlán, en
> aquel entonces director del aeropuerto de Manises), al piloto del caza
> (Fernando Cámara), y lo que es más grave, al radar?

Que tremendas preguntas... Ciertamente, ¿como se logro montar todo el
golpe de estado de tejero sin que nada trascendiera al publico? El que
algo sea dificil no significa que sea imposible. Creo...

> Es por todos conocidos que los radares son facilmente sobornables, por lo
> menos eso parece según lo que insinua el sr. Armentia.

Los radares raras veces, pero los operadores de radar, creo recordar,
suelen ser humanos, y los de radares militares, suelen estar sujetos a
una cadena de mando... tambien humana. Corrigeme si me equivoco.
Aprovecho para recordar algo que muchos ufologos parecen olvidar: los
radares NO VEN OVNIS. Son los operadores los que interpretan ciertas
sennales detectadas por el sistema como algo identificado o no. Y como
tales humanos, creo, son falibles. Como los pilotos. Son humanos, y
tambien tienen creencias, intereses, ordenes...

> Seamos serios señor Armentia, su insinuación me provoca risa, y supongo que
> a cualquiera con dos dedos de frente.

No si a mi me pasa lo mismo a menudo. Pero logro contenerme de vez en
cuando...

> Yo le reto a que intente sobornar a un capitán del Ejército del Aire, a
> numerosos empleados de un aeropuerto, a varios pasajeros del vuelo TAE, al
> copiloto señor Zuazu, a las azafatas, al radar, .....
> Es más, ¿por qué no se pone en contacto con Zuazu, Cámara o Morlán y les
> dice que ellos no vieron lo que vieron, sino que de Tejada les convenció
> para que se lo inventaran?

Por que no lo haces tu, super-investigador? Yo no voy por ahi vendiendo
el caso como uno de los puntales de la ufologia espannola y mundial.

> A usted le resulta muy fácil decir que realmente no afirmó semejante cosa,
> sino que solamente apuntó esa posibilidad, pero seamos serios, se le ve a
> usted el plumero señor Armentia.

Que plumero de los muchos que uso?

> ¿No se da cuenta de que su "hipótesis" resulta más difícil de sostener que
> la del OVNI?

Pues la verdad es que no. A ver si me lo explicas clariiiito, porfa...

> Ya se lo dije en mi anterior escrito, con esa imaginación, será mejor que
> deje el Planetario y se dedique a escribir novelas de intriga, seguro que no
> se le da mal.

BRRRRR error error error BRRRR
Por un lado, no me atrevo a dejar el planetario porque por el momento es
en el unico sitio que me agunantan (un poco). Por otro, dudo mucho que
pudiera escribir una novela entera, y menos de misterio. No aguantaria a
esperar al final para contar que el asesino era un extraterrestre de
vuelta a Sirio tras robar una partida de porcelana de Manises. Pero
agradezco el piropo... (o no era un piropo?)

> (...) despliegue de medios?, la verdad, le creía más listo.

BRRRRR error error error de nuevo BRRRR

> Esto si que es investigación rigurosa, si señor...

Pero veo que tu tampoco te escapas del promedio del CI... No te he dicho
antes que yo NO he investigado el caso??? Si no fuera porque al final
todos iban a tener que bajarse varios megas, te lo escribia mil veces...

Que lo pases bien,

javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es