Re: sobre parapsicologia y otras cosas

At 19:37 6/03/97 +0100, you wrote:
>Javier García Blanco wrote:
>
>(nota: ¡al fin me contestas!!!! ya era hora... que el mensaje al lacip
>te lo mande hace casi un mes...)

Pues si, te contesto ahora, pues tengo bastantes cosas que hacer y no doy a
basto con todas.

>Y dale... yo no insinuo nada, no mancillo nada. Si Lerdo de Tejada se
>murio, pues bien, creo que yo no tengo la culpa. Solo decida, digo y
>dire, que sigo sin entender por que nunca nadie ha mencionado esa
>posible coincidencia. Que en definitiva, la tan cacareada maravillosa y
>exhaustiva investigacion que habeis hecho del caso no es tal, que es una
>recoleccion sesgada y partidista. Y punto.

Hombre!, por lo menos no digas que no insinuas nada, porque una vez que
planteas esa posibilidad estas insinuando que esto pudo ser asi.

>Y es probable que lo sea. Tan estupida y carente de sentido (por emplear
>tus palabras) como decir que ese platillo era extraterrestre. O como
>decir que al Area 51 es parte de un contubernio entre el
>gobierno/militares de EEUU y los extraterrestres. Pero esas son las
>hipotesisque soleis manejar...

Estoy de acuerdo, pero resulta que yo no soy partidario de la hipótesis ET
(al menos no de la tradicional en la que se nos muestra a los tipicos
marcianitos que vienen a investigarnos), ni tampoco me creo que exista un
contubernio entre USA-ETs. Este es el gran problema que teneis los
"escépticos", que pensais que todos los que creemos en la realidad de los
denominados fenómenos extraños, pensamos que todo es fruto de fantasmillas,
marcianetes y demás fauna, y esto, al menos en mi caso (y creo que en el
caso de la mayoria de los investigadores serios), no es así ni mucho menos.
Yo suelo guardarme mucho de aventurar hipótesis, y menos de las de ese tipo.
Por ejemplo, en el caso que nos ocupa (Manises), lo único que puedo
asegurar, es que lo que produjo aquel incidente no fue causado por ningun
avión convencional, ni por chimeneas argelinas (JA :-D), ni mucho menos por
una "cortina de humo" que facilitase la huida del hermano del comandante del
avión...
¿Qué es lo único que puedo asegurar entonces? Que aquello era pura y
llanamente un OVNI, y que aquel OVNI se comportaba de manera inteligente,
desafiando (aunque a algunos les duela) las leyes físicas conocidas.
Hasta aquí entra mi cometido. Yo expongo unos hechos, que por el momento,
aquellos que negais la existencia de algo anomalo en el caso, no habeis sido
capaces de explicar de manera satisfactoria.

> [...]
>suelen ser humanos, y los de radares militares, suelen estar sujetos a
>una cadena de mando... tambien humana. Corrigeme si me equivoco.
>Aprovecho para recordar algo que muchos ufologos parecen olvidar: los
>radares NO VEN OVNIS. Son los operadores los que interpretan ciertas
>sennales detectadas por el sistema como algo identificado o no. Y como
>tales humanos, creo, son falibles. Como los pilotos. Son humanos, y
>tambien tienen creencias, intereses, ordenes...

>No si a mi me pasa lo mismo a menudo. Pero logro contenerme de vez en

Yo suelo dejar que la risa se me escape, y realmente soy bastante feliz
haciendolo, sobre todo cuando esta risa esta provocada por afirmaciones como
la tuya. Por cierto, además de dedicarte a ser novelista de intrigas podías
dedicarte a contar chistes, por lo que he visto hasta ahora no lo haces mal.
Ya sabes BE HAPPY!!!

>Por que no lo haces tu, super-investigador? Yo no voy por ahi vendiendo
>el caso como uno de los puntales de la ufologia espannola y mundial.

Yo no necesito ponerme en contacto con esos señores para decirles nada
porque yo no insinuo que ellos fueran sobornados por Lerdo de Tejada. Yo
creo en sus testimonios.

>Que plumero de los muchos que uso?

No se, ¿cuál llevas puesto hoy?

>Pues la verdad es que no. A ver si me lo explicas clariiiito, porfa...

Pues más claro de lo que ya te lo he explicado creo que no es posible, pero
lo intentaré de nuevo. A ver:

- ¿Cómo narices haces para tener a tanta gente de tu lado y que corroboré
tus afirmaciones?
 Vamos a hacer una pequeña cuenta de la gente involucrada:

+ Comandante Lerdo de Tejada
+ Copiloto Ramón Zuazu
+ Copiloto Luis de Luque Torre
+ Mecánico de vuelo Francisco Javier Rodríguez
+ Oficial de Tráfico Salvador Tomás Rubio
+ Miguel Morlán, Director del Aeropuerto de Manises (en aquellos años)
+ Prácticamente TODO EL PERSONAL DE TIERRA DEL AEROPUERTO DE MANISES
+ Capitán (por aquel entonces) Fernando Cámara, piloto del MIRAGE que
persiguió a los OVNIs
+ Azafata del vuelo TAE
+ Alguno de los pasajeros del vuelo TAE
+ El RADAR
+ Pep Climent, quien curiosamente pudo captar unas imagenes del objeto.
+ y muchos, muchos más..............................

Cuanta gente, ¿no? Pero aun así debe ser muy fácil comprarlos a todos. Sobre
todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Fernando Cámara salió de la base
aérea de Los Llanos (Albacete); y yo me pregunto, ¿cómo es posible que de
Tejada supiera que el caza despegaría de la base de Albacete?, porque que yo
sepa hay varias bases aereas en España, y lo que es más díficil, ¿cómo sabía
que iba a ser Fernando Cámara quien saliese en misión de scramble?
También debe ser fácil confabularse con los pasajeros que pudieron ver el
objeto, sobre todo si observamos que la mayoría de estos venían de
Salzburgo, que lejos, ¿no?
Tampoco debe ser difícil "comprar" a una cámara de fotos para que fotografie
un OVNI; o si lo prefieres tampoco debe ser difícil comprar a una persona
para que falsifique dos fotos y que luego se las roben miembros del
ejército, etc...
Y todo este follón para crear una cortina de humo que distraiga a las
fuerzas de seguridad del estado y así pueda escapar el hermano terrorista de
Lerdo de Tejada. Eso claro esta si es que las fechas de la desaparición del
hermano de Tejada y la de la aparición del OVNI coinciden, porque creo que
no lo tienes muy claro, ¿no?
Y analizando un poco más eso de que distrajera a las fuerzas de seguridad
del estado: la fuerza de seguridad que más involucrada fue el ejército, en
este caso el del aire. Y que yo sepa, por el momento, el ejército del aire
no se encarga de la vigilancia de presos o delincuentes. Yo creia que eso
quedaba para los funcionarios de prisiones y la guardia civil...

> [...]
>en el unico sitio que me agunantan (un poco). Por otro, dudo mucho que
>pudiera escribir una novela entera, y menos de misterio. No aguantaria a
>esperar al final para contar que el asesino era un extraterrestre de
>vuelta a Sirio tras robar una partida de porcelana de Manises. Pero
>agradezco el piropo... (o no era un piropo?)

>BRRRRR error error error de nuevo BRRRR

>Pero veo que tu tampoco te escapas del promedio del CI... No te he dicho
>antes que yo NO he investigado el caso??? Si no fuera porque al final
>todos iban a tener que bajarse varios megas, te lo escribia mil veces...

Pues precisamente por eso me parece de risa, porque ni siquiera te molestas
en comprobar e investigar la hipótesis que has planteado. Por eso me parece
una investigación "rigurosa"...

Me lo paso genial, no lo dudes. ;-)

Un saludete, majo.

Javier García