Re: sobre parapsicologia y otras cosas

At 11:18 07/03/97 +0100, Javier Garcia Blanco wrote:

>¿Qué es lo único que puedo asegurar entonces? Que aquello era pura y
>llanamente un OVNI, y que aquel OVNI se comportaba de manera inteligente,
>desafiando (aunque a algunos les duela) las leyes físicas conocidas.
>Hasta aquí entra mi cometido. Yo expongo unos hechos, que por el momento,
>aquellos que negais la existencia de algo anomalo en el caso, no habeis sido
>capaces de explicar de manera satisfactoria.

Es cuestion de probabilidades. Es muchisimo mas probable que sea por ejemplo
un objeto construido por el hombre (un avion secreto de alguna potencia) que
algo exotico como una nave pilotada por seres de otro planeta.
He visto casos de pilotos + azafatas + navegadores + radares + pasajeros
haber visto algo realmente extranho, y todas las historias coincidian y
nadie podia explicarlo.

Cuando los EEUU divulgaron las imagenes el bombardero Stealth (hasta aquel
momento super secreto), la historia inmediatamente quedo clara y cristalina
como el agua. Por un acaso imprevisto, el avion fue visto por civiles (lo
que debe haber costado el cargo a mas de un navegador militar), y la USAF
fue obligada a callar.
Por acaso los ufologos se dieron al trabajo de colocar un "caso encerrado"
en todas aquellas mirabolantes explicaciones que el Stealth mato de vez?,
probablemente no, ni abrieron la boca, pues para eso no hay tiempo ni ganas
de investigar. No rinde la inversion hecha. Esa parte "sucia" de la ciencia
ya no es con los ufologos, apenas hay que divulgar lo que interesa.

Lo mismo sucedio con el proyecto MOGUL en el caso Roswell, eran balones
atmosfericos bastante secretos en la epoca para medir radiaciones de baja
frecuencia para detectar si la Union Sovietica ya poseia o no armas
nucleares (fijate la fecha: 1947, inicio de la guerra fria y EEUU el unico
pais hasta el momento con armas atomicas).
En aquella epoca no habia satelites espias, y una de las tecnicas que
estaban siendo estudiadas era sobre estos globos.

Ahora compara esta posibilidad contra la tuya: una supuesta raza de seres
inteligentes (aqui ya nos enfrentamos a serios problemas de evolucion
biologica y su posible desembocadura en inteligencia, o sea, no se sabe si
toda evolucion biologica va hacia la inteligencia), con naves tripuladas
(aqui ya enfrentamos el segundo problema: no hay condiciones de vida
inteligente en otros planetas del sistema solar, luego tienen que ser de
otra estrella, luego tienen que haber viajado millares de anhos, luego el
combustible necesario para esto no debe ser facil de conseguir, luego la
energia para acelerar una masa como una nave a una velocidad razonable como
para viajar de una estrella a otra mismo siendo nuclear debe ser centenas de
vezes mas pesado que la propia nave, luego)...por que no usaron la radio?

Si, ya sabemos, cuestion de tecnologia, somos aun muy atrasados para
entenderlo, esta respuesta milagrosa salva todos los escollos.

Mig