Re: Paranormal bisado

:

>Una pregunta: Si ninguna de las investigaciones que has hecho
> concluyen que exista algo paranormal, y ninguna
>investigacion *seria* ha concluido que exista algo
>paranormal.  ?No sera posible concluir que no existe nada
>paranormal y punto?  ?Hay que seguir haciendo "pure de reno"?
>

>    Querido Amigo:

    Lo repito nuevamente: No hay ninguna prueba. Y en mis investigaciones he
solucionado muchos enigmas que, por supuesto, tenian una explicacion
racional, normal y a veces incluso vulgar.
Nuevamente se interpreta mal lo que se dice: En mis investigaciones
(perdonad tanta reiteración) me he encontrado con sucesos insolitos d elos
que no poseo ninguna prueba. Pero he conocido cosas que no las he podido
explicar, lo que sin duda me hace pensar que o bien no he encontrado la
explicacion satisfactoria o nos encontramos ante algo fuera de lo ordinario.
Evidentemente es distinto que me llegue un relato por parte de un conocido
al que le ha llegado el caso y otra cosa es visitar el lugar y presenciar,
junto a los testigos, algunos hechos anómalos que se escapan de la logica.
Pero naturalmente estas situaciones son las menos y los investigadores
siempre nos tenemos que ajustar a lo que otras personas (los etstigos
directos) afirman haber presenciado y sentido. LO realmente extraño es
cuando encontramos a otras personas, que en apariencia nada tienen que ver
con el caso ni conocen a los testigos, y dicen haber visto lo mismo o
corroboran los hehcos desde otros lugares de observacion.
La investigacion es fascinante pero hay que hacerla con seriedad,
objetividad y mucha sinceridad, algo que escasea... tanto en el lado de los
escepticos como, por supuesto, en el de los investigadores.

    Un abrazo.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es