(Para Iker y Durán ) Re: LA VIRGEN

At 09:14 9/03/97 +0100, you wrote:

>Otro coche cruzo la carretera. La experiencia se repetia una y otra vez y
>qué curioso... siempre aparecia un vehiculo con sus faros encendidos...
>¿Acaso la Virgen iba en coche?. No hombre no.
>La explicacion (aunque seguro que no es necesaria darla) se limitaba a lo
>siguiente: Los faros de los vehiculos iluminaban un "hueco" que habia entre
>pinos y donde se podia ver un trozo de montaña. Un poco de imaginacion, un
>par de personas que condicionen y ya tenemos una aparicion Mariana.
>Y no me senti ridiculo. Con el sudor frio ya en mi cuerpo (el cuerpo cansado
> [...]

Buen ejemplo.

Lo mismo ocurrió, según he podido leer en La Voz de Galicia, en relación con
la oleada Ovni de febrero 96 en Galicia, o al menos en algunas partes de
Galicia. Me explico:

Sobre esas fechas se publicó un buen número de avistamientos Ovni en
determinadas zonas, más o menos próximas a Lugo. Al comienzo de la noche,
algo como una gran estrella, emitía luces de múltiples colores. Los
avistamientos comenzaron en As Pontes, pero pronto aparecieron en otros
lugares, entre otros en la zona de Xermade, Guitiriz y otros lugares.

Pues bien: un señor cuyo nombre no recuerdo (pero sí otros datos que
permiten identificarlo fácilmente, es el Secretario del Ayuntamiento de
Guitiriz y el presidente de la sociedad de astronomía de Lugo capital) citó
a los que habían visto el Ovni y al público curioso en general en uno de los
lugares de avistamiento. Cuando llegó el público, el astrónomo ya estaba en
el lugar (creo que era un puente; perdonad los posibles errores de detalle,
hablo de memoria de lo leido en los periódicos hace ya tiempo), con un
telescopio montado, dirigido hacia un punto del horizonte en el que no se
veía nada. El astrónomo pronosticó: "a tal hora va a aparecer el Ovni justo
allí". Así ocurrió. Los que habian avistado el Ovni lo reconocieron como lo
que ellos habían visto. El astrónomo invitó al público a mirar por el
telescopio, y allí estaba lo esperable: el planeta Venus.

Lamento que la explicación haya sido tan trivial, pero eso es lo que leí en
La Voz de Galicia.

Por eso, Iker, por estar publicado en el diario local, se me hace raro que
no lo cites en tu trabajo en Enigmas (ya ves, me he comprado la revista para
ver de qué va lo que escribes). Supongo que, por tu investigación, conoces
el asunto. No entiendo que no lo cites, aunque sea para rebatirlo! (tampoco
entiendo que te hayan colado lo del ovni invisible al lado de la luna; la
explicación que dio otro colistero -el reflejo en la lente de una luna
sobreexpuesta- se me antoja sencilla e irrefutable a la vez).

Saludos,

JM