RE: Gallinero

At 01:54 9/03/97 +0100, you wrote:

>El sr. JM Bello habla de ESTAFADORES y gente honrada. No se si el sr.JM
>Bello me incluye en el primer grupo. Si realmente me considera un ESTAFADOR
>ruego me lo haga saber en un siguiente mail aclarando punto por que YO

No he hablado de tí en ningún momento. Este es un mensaje viejo, que debió
quedar perdido en algún rincón del ciberespacio (tal vez algún agujero
negro?). Tú habías enviado un mensaje hablando del conflicto entre
*creyentes* y *escépticos*, y mi postura fue (y sigue siendo) que ese
conflicto no existe. Creo que ningún escéptico criticará ácidamente a la
señora que tiene una tienda en el bajo de su casa y *cree* en ovnis,
espíritus o la virgen de los dolores (mi abuela creía en la última, a pie
juntillas). Otra cosa son los profesionales de "limpiar" la pasta de los
creyentes, mediante la mentira y el fraude, y lo mismo me da que monten
consultorios de magia, revistas donde venden por cierto lo que no es, o que
vistan sotana. A esos me refiero como estafadores; y por eso insisto en que
el conflicto es entre escépticos y estafadores, no entre escépticos y
creyentes. Era una apreciación de tipo general a un comentario tuyo también
de tipo general.

Sobre tí, no puedo decir nada porque no conozco tu trayectoria profesional
ni lo que habitualmente haces. Pero desde luego puedes estar seguro que no
te acusaré de nada (ni ganas que tengo, por cierto) sin que crea que lo
mereces. Y añado que para mi concepto de estafador no es suficiente el
error, sino que se necesita la mala fé, la mentira en su concepción de
catecismo: decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.

>estafo a la gente. Que aporte las pruebas de la hipotética estafa , esas
>pruebas a las que en otro tipo de cuestiones tanto se apela en este foro de
>opinión.
>  Si es un error de interpretación mio, el entender que el sr.JM Bello me
>califica de ESTAFAR, ruego acepten mis disculpas, él y los colisteros.

No has ofendido, no tienes por qué disculparte. Simplemente has pedido una
aclaración a una duda, y espero habértela aclarado.

Saludos,

JM