las mentiras de Iker

Iker dijo:
> Revista LAR, organo divulgativo de ARP: Se dice que Iker Jiménez da como
> INGENIO EXTRATERRESTRE el globo sonda de Zaragoza del 95. Ya se ha
> demostrado que es MENTIRA. ( replicó uno de los pocos que aún parecen tener
> algo de coherencia)
>
> Lista de Correo escéptica: Un colistero dice que en una noticia de Iker
> Jiménez un meteorólogo oculta habilmente su nombre ante una información
> sobre un OVNI invisible en Galicia. Ya se ha demostrado que CARLOS REY
> habla bien clarito y que su nombre y apellido salen bien claritos. Por lo
> [...]

mentira. (De mentir.) f. Expresion o manifestacion contraria a lo que
se sabe, cree o piensa. // 2. Errata o equivocacion material en
escritos o impresos. Se usa mas tratandose de un manuscrito. // 3.
fig. y fam. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas. //4.
fig. y fam. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al
estirarlos.

Parece que Iker utiliza la palabra mentira (a no ser que las
mayusculas den a su significado matices que se me escapan) de forma
incorrecta.  De acuerdo con el diccionario de la Real Academia
Española (que no es perfecto, pero el valor se le supone) mentir
exige mala fe (algo que no puede tener un esceptico :-)).
¿De verdad cree que Jose Luis Diaz introduce conscientemente ese dato
falso, que ni siquiera afecta en lo mas minimo a su razonamiento?
¿Se ha demostrado que lo que se publico en LAR era mentira? No.  Se
reconoce que hubo errores, debidos sin duda a lo ambiguo de las
noticias, tanto en forma como en fondo.
No atribuyas a la maldad lo que pueda explicar la estupidez.

Saludos, Carlos Ungil