RE: las mentiras de Iker

El 10 de marzo, Carlitos ha escrito:

> Parece que Iker utiliza la palabra mentira (a no ser que las
> mayusculas den a su significado matices que se me escapan)
> de forma incorrecta.  De acuerdo con el diccionario de la Real
Academia
> Española (que no es perfecto, pero el valor se le supone) mentir
> exige mala fe (algo que no puede tener un esceptico :-)).
> ¿De verdad cree que Jose Luis Diaz introduce conscientemente ese
dato
> falso, que ni siquiera afecta en lo mas minimo a su razonamiento?
> ¿Se ha demostrado que lo que se publico en LAR era mentira? No.  Se
> reconoce que hubo errores, debidos sin duda a lo ambiguo de las
> noticias, tanto en forma como en fondo.

***************

Comparto la opinión de Carlitos.
En primer lugar, los textos de Iker son tan desordenados y
contradictorios y su castellano es tan pésimo que, a menudo, es
preciso un gran esfuerzo para llegar a entender lo que quiere decir.
Yo mismo me he visto obligado a pedirle reiteradamente que me
aclarase cosas de sus escritos, en ocasiones porque las faltas de
ortografía impedían identificar la palabra exacta que quería
utilizar, en otras porque la arbitraria puntuación impedía saber lo
que Iker afirmaba y en otras porque sus razonamientos circulares y
sus tautologías impiden saber de que habla.

A mí también me ha sorprendido el uso arbitrario de las mayúsculas
tanto en los textos de Iker como en los de J. M. Durán. A este le he
preguntado, por ejemplo, varias veces porqué escribe "verdad" con
mayúsculas pero o no me contesta o me da respuestas sin relación con
la pregunta (una estrategia habitual en Iker y J. M. Durán).

Si creyera que Iker tiene cultura suficiente, pensaría que es un
platónico que cree en los universales y usa las mayúsculas para
referirse a ellos y distinguirlos del uso cotidiano de los términos.
Pero como es evidente que Iker tiene un bagaje cultural muy escaso en
el ámbito de las ciencias físicas, las ciencias sociales y las
humanidades, es improbable que sepa lo que son los universales.
En el baturrillo gramatical de sus textos y en la arbitrariedad de
sus criterios ortográficos, quizás el uso de las mayúsculas sea
aleatorio.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>