Re: Esoterismo y artes marciales

Hola a todos:
	He visto que estais discutiendo si se puede parar el corazon.
Parar no lo se pero reducir y controlar sus latidos se puede hasta un
limite y no hace falta ser ningun Yogui o nada por el estilo.
	Si efectivamente para submarinismo (apnea es una tecnica de
submarinismo) se consigue controlar con la experiencia las pulsaciones.
	Una vez vi un reportaje que par determinadas enfermedades del
corazon que en vez de implantar un marcapasos se entrenaba al paciente a
poder controlar los latidos del corazon y reducir el ritmo cardiaco
(porque altos ritmos eran peligrosos). No se de medicina pero tengo
entendido que el ritmo cardiaco es algo no voluntario (cambiar terminos
si hace falta). Pero se puede llegar a controlarlo de forma voluntaria.
	yo consigo controlar hasta cierto punto mis pulsaciones. Es muy
sencillo y cualquiera lo puede hacer con un minimo entrenamiento de unos
cuantos meses (bastantes). Es sencillo, para comprobarlo llevo un
pulsometro, entreno casi todos los dias y normalmente no hago esfuerzos
para controlar el corazon. Una vez cada dos semanas (Cuando ya estoy en
forma suficiente, o sea despues de 3 o cuatro meses de entrenamiento)
hago la prueba con el pulsometro. Caliento y me suelo poner musica para
coger ritmo (Variaciones Goldberg de Bach por Glenn Gould version del 54,
soy muy quisquilloso). Luego necesito unos 5 km (cuando corro, 30 Km en
bici y 1km al menos cuando nado), para tener el cuerpo a tono y entonces
a partir de ahi dejo la mente en blanco (con el pulsometro en posicion
de memoria para comprobarlo), cojo ritmo y pongo el piloto automatico.
Cuando hago esto no se lo que pasa a mi alrededor por tanto hay que
hacerlo en sitios que me conozca bien o en competiciones.
	Lo que hago es mantener un ritmo de pulsaciones un 5 % mas bajo
que el habitual para el ritmo que llevo y de esa forma puedo subir el
ritmo y mantenerlo mucho mas. De esta forma se pueden mantener
pulsaciones de 190 cuando tiene un tope de 200 en series de sprint durante
30 minutos o mas.
	Ni que decir tiene que para hacer esto hay que estar entrenado y
por supuesto no ser fumador.
	Una anecdota los primeros estudios con pulsometro en el maraton
de Nueva York se vio que habia unos kenianos que iban a 120 pulsaciones y
a menos de 3 minutos el kilometro. Si alguien quiere probarlo que lo intente.
	Gracias por vuestra paciencia.