Re: Esoterismo y artes marciales

Ultima,

No se quien At 02:42 PM 3/6/97 +0000, you wrote:
> [...]

Jose March nos explicaba el como del porque, gracias. Pero porfavor !!!un
poco de espiritu critico!!!

Esa informacion esta muy truncada y no sirve de nada!!! Hay un segnor ....
un premio nobel de medicina ..... detener tu propio corazón durante un
tiempo ... un tiempo? cuanto? quien? como?. Repito: esto-no-sirve-de-nada,
no-es-informacion.

?Como se midio que el corazon se habia detenido? ?En el pulso? Yo conozco
una tecnica al alcance de todos: te pones una pelota de tenis bajo el brazo
.... y ya. Puedes cortar tu pulso un momento, un minuto digamos -mas que
eso no te lo recomiendo-. Y cualquier persona -hasta un premio Nobel- te
puede tomar el pulso y no te lo encontrara. Yo hubiese preferido cualquier
medico de reanimacion con un equipo rudimentario (para medir los latidos).
Enfin, hay muchos mamiferos que deceleran -digo bien deceleran- los latidos
de su corazon (focas, ballenas  .... osos cuando hibernan  ..... y hasta el
hombre me parece con esa historia de los campeones del "apnee" -?es un
mito?-), nada mas extraordinario que la naturaleza!! Lo que seria divertido
seria ver si pueden acelerar tambien los latidos del corazon ...... ya se
Jose que por adrenalina y/u otro mecanismo ...... pero hablemos de unas 300
-y mas- pulsaciones por minuto en una persona adulta

Ademas ?quien seria tan tonto como para detener su corazon por un tiempo
largo? .... todos sabemos los terribles estragos ocacionados por la falta
de oxigeno en el cerebro.

saludos, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759