Re: David Copperfield

At 16:51 10/03/97 -0300, you wrote:
>Acabo de ver un truco de este ilusionista americano (David Copperfield), y
>es de los buenos (personalmente creo que D.C. abusa mucho de las luces y
>juegos de escena para desviar la atencion en casi todos sus trucos).
>Pero este es diferente pues no hay luces ofuscantes. No se si lo han visto:
>en el escenario hay una mesa circular de madera, pesada, el invita a unas 10
>personas del publico a subir y poner las manos en la mesa (D.C convida a los
>voluntarios a revisarla en todo lo que deseen antes de poner las manos).
> [...]

    Estimado Amigo:

    En principio confieso que no puedo explicarte el truco de tan excelente
ilusionista. Puedo intuirlo pero no creo que me haya acercado a la verdad.
Mira, el ejemplo es bueno. Sin embargo todos sabemos que se trata de un
truco porque Copperfield es un mago, un gran mago, un ilusionista de
categoria. Por esa razon no investigamos el caso.
Si el suceso se hubiera producido en otro contexto (espiritista,
ufologico..) y no en un escenario dedicado precisamente para ver ese
espectaculo, a buen seguro que iker y este servidor habrian investigado el
caso. ¿Publicarlo en la revista?, ignoro lo que haria mi compañero y amigo
Iker Jimenez, pero este sujeto que escribe bucearia muy hondo en el caso y
buscaria el fraude, pues lo seria sin duda alguna. Después., con todos los
datos, no dudaria en querer publicarlo. El problema viene después:
¿Aceptarian las revistas ese articulo mostrando un fraude mas que ha
embaucado a cientos de personas?. Recordemos sino el hecho acaecido en la
familia Fox.

    Un abrazo.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es